motores neumáticos

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
MOTORES Y ACTUDORES NEUMATICOS








MARIA CAMILA MARTINEZ ROMERO
4102317
NEUMATICA










BOGOTA D.C 28/08/13
MOTORES NEUMÁTICOS
Los motores neumáticos son unoselementos capaces de transformar la energía neumática en energía mecánica. Nos podemos encontrar muchas herramientas que funcionan con aire comprimido y necesitan un motor, por ejemplo, una taladradora.Sin embargo, nos encontraremos otro tipo de herramientas que no necesitan un motor neumático, por ejemplo, una pistola de clavar clavos, grapas, etc. Los motores neumáticos no solamente son útiles comoherramientas de trabajo, también tienen un uso industrial, aunque no sea lo más común, porque ya existen los motores eléctricos, entre otras cosas. Sin embargo, en ciertas industrias, pueden llegar aser necesario, como las industrias alimentarias y las farmaceúticas. En este tipo de industria, la higiene es una cuestión vital, y en determinados procesos productivos, el motor eléctrico ensucia.Motores de engrane



Como se puede observar, el motor está compuesto de dos engranajes, uno de ellos está conectado con el eje del motor, y el otro, transmite movimiento al otro engranaje.Los motores de engranaje son usados comúnmente en el manejo de cintas transportadoras, aparatos eléctricos caseros, en elevadores para lisiados y plataformas, equipo médico y de laboratorio,herramientas mecánicas, máquinas de empaque y prensas de imprenta. Un tipo especial de motor de engranaje, el servo motor, entrega más poder en un formato compacto y preciso y es usado cuando se necesita unmotor que dé una rápida y adecuada respuesta.

Motores de pistones
Esta clase de motor, está construido con varios pistones. Se logran potencias del orden de 30 cv.
Motores de paletas


Es eltipo de motor que se usan en las herramientas, como lijadoras y taladradoras. Dan una potencia máxima de 20 cv, y tienen unas velocidades de 3000 hasta 9000 r.p.m.

ACTUADORES NEUMÁTICOS

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor neumatico
  • Motores neumaticos
  • motores neumaticos
  • Motor neumatico
  • Descripcion de motores neumáticos e hidráulicos
  • servo motores neumaticos
  • Motores neumáticos
  • Motores neumaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS