motores otto

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“FRANCISCO DE MIRANDA”
ÁREA DE TECNOLOGÍA
PROGRAMA: INGENIERÍA MECÁNICA





EVALUACIÓN EXPERIMENTAL DEL RENDIMIENTO DEL MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA DEL CICLO OTTO




AUTOR 1: AUTOR 2:
MARIA REYESLESLI GARCÉS
C.I.: V- 18.632.683 C.I.: V-19.442.335

TUTOR ACADÉMICO
ING. HELIMENES GUZMÁN
C.I.: v-15.982.499


PUNTO FIJO, NOVIEMBRE 2012

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A escala mundial las grandes factorías de automóviles y de medios de transporte que accionan con carburantes fósiles, seplantean el reto permanente de efectuar mejoras para alcanzar motores de mayor rendimiento con menor consumo de derivados de hidrocarburos. En la eficacia de un motor de combustión interna, se concentra en consecuencia los mayores esfuerzos tecnológicos, explorado las diferentes variables que se conjugan en una mayor propulsión además de una resistencia motriz, con un menor empleo de energía ocombustible debido a que se ve afectados por varios factores donde se destaca la pérdida de energía por fricción y por refrigeración.
En ese mismo sentido en Venezuela a pesar de no existir empresas consagradas al diseño automotriz, aun así se encuentran numerosos talleres mecánicos dedicados a las transformaciones físicas en motores de automóviles; para obtener la mayor potencia en los mismos, con unmenor consumo de combustible; que se traducen en mejoras sustanciales del rendimiento. Estas modificaciones en la gran mayoría, persiguen un objetivo determinado o asignado por las competencias deportivas a un alto costo, cuya resultante solo redunda en el interés particular de una elite y no trae consigo el beneficio al medio ambiente y al gran colectivo puesto que es el mayor consumidor de estetipo de vehículos.
Se considera relevante que de no realizar modificaciones físicas en el motor Otto; este quedaría estándar en sus condiciones de fabricación. Tal modificación se sugiere para mejorar el consumo de combustible y potencia del mismo. De igual forma, resulta oportuno mencionar las ventajas que traen consigo estas modificaciones como lo son el mejor funcionamiento del motor, bajoconsumo de combustible entre otras. A su vez es importante indicar que de no hacerse este tipo de alteraciones en los motores este presentara una mayor contaminación al medio ambiente, vibraciones en los componentes del motor, menor torque, entre otros. Al mismo tiempo, las transformaciones mas frecuentes están; cambios en la culata, modificaciones en las válvulas, aumento de la lubricación, retenciónde aceite, cambios en el pistón, extensión en las bielas, reformas del cigüeñal, trucaje de la relación de compresión, entre otros.
Cabe agregar que los motores de combustión interna, utilizados en automóviles y cargas pesadas; tienen por característica relevante su funcionamiento bajo el principio del ciclo de cuatro tiempos (Otto/Diesel). Significa que el movimiento realizado por el pistónconsiste en dos carreras, relacionadas con el PMS y PMI, cumpliendo con los cuatro tiempos de manera alterna y continua, articulado al sistema integral de transmisión que genera la fuerza motriz de la unidad motora; con el fin de completar el ciclo de funcionamiento.
En su conjunto, la potencia generada en el motor Otto se describe de forma cíclica en los diferentes tiempos que cumplen las etapasde funcionamiento, siendo estas; la admisión, compresión, explosión, escape. El motor Otto transforma la energía química contenida en el combustible en energía mecánica utilizada para propulsar un embolo que actúa sobre una biela, la cual mueve el cigüeñal y a través de transmisiones provoca el movimiento de las ruedas. Esta energía cinética en el motor, se produce por la combustión de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOTOR OTTO
  • Ciclo teorico motor (otto)
  • Historia del motor de gasolina (OTTO)
  • 4 Motor Otto
  • MOTOR CICLO OTTO
  • Historia De Motores Diesel Y Otto
  • Motores otto y diesel
  • Motor Ciclo Otto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS