Motores paso a paso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motores paso a paso

Abstract—these instructions give you guidelines for making and design of a stepper motor.
Resumen—Este informe trata acerca de la construcción y diseño de un motor paso apaso .

Index Terms—stepper motor, coil, magnet, cable.
Palabras Claves—motor paso a paso, bobina, imán, cable.



I. INTRODUCCION
L
os motores paso a paso son ideales para la construcción demecanismos en donde se requieren movimientos mu precisos puesto a que son dispositivos electromecánicos que convierte impulsos eléctrico en desplazamientos angulares, lo que permite regular lavelocidad con la que se mueve dependiendo de sus entradas de control (véase la figura 1) [1] Entre sus principales aplicaciones destacan como motor de frecuencia variable, motor de corriente continua sinescobillas, servomotores y motores controlados digitalmente..


II. MARCO TEÓRICO
La característica principal de estos motores es el hecho de poder moverlos un paso a la vez por cada pulso que sele aplique. Este paso puede variar desde 90° hasta pequeños movimientos de tan solo 1.8°, es decir, que se necesitarán 4 pasos en el primer caso (90°) y 200 para el segundo caso (1.8°), para completarun giro completo de 360° esto se pueden ver como motores eléctricos sin escobillas.

a. Funcionamiento

Los motores paso a paso tienen una conducta se diferencian en gran parte de los motores decorriente continua puesto a que estos como su nombre lo indica no giran libremente sobre si mismos si no que su movimiento es paso a paso (medido en grados) estos motores poseen la característica quea mayor capacidad de torque se produce a baja velocidad.
Los motores paso a paso tienen una característica adicional: el torque de detención que no existe en los motores de CC. El torque dedetención hace que un motor paso a paso se mantenga firmemente en su posición cuando no está girando. Esta característica es muy útil cuando el motor deja de moverse y, mientras está detenido, la fuerza de...
tracking img