MOTORES ELÉCTRICOS EN AIRE ACONDICIONADO Y REFRIGERACIÓN y CALEFACCIÓN Cuando hablamos de un sistema de aire acondicionado órefrigeración, por lo general se tiende a darle importancia a la capacidad de refrigeración (ton, Btu/h, Kcal./h, Watts,etc), así como a las características técnicas del condensador, del evaporador, Válvula de de Expansión, Tuberías, etc. Esimportante considerar la otra parte del sistema de enfriamiento, que es la parte eléctrica, que es con la que alimentaremos deenergía al sistema para poderlo operar, es la que nos va a costar, y que se debe tener en suficiente cantidad y condiciones parasatisfacer la demanda de energía requerida por el sistema de enfriamiento. La parte eléctrica se puede dividir, el sistemaEléctrico de Poder, el sistema Eléctrico de Control, el Sistema Eléctrico de Protección. Entre los sistemas de refrigeración, elmétodo más común es el sistema de Compresión de Vapor, sus elementos necesarios para tomar o manejar el calor son simples, yse pueden representar básicamente en el diagrama de flujo de energía de la Fig. 1.

Motor del Compresor

Evaporador Qc =Energía de Entrada ó Calor del Evaporador

Condensador QH= Energía de Salida ó W = Energía dada al Sistema Calor de rechazo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Motores refrigeracion y calefaccion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Motores-Refrigeracion-y-Calefaccion/493392.html

MLA

"Motores refrigeracion y calefaccion" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motores-Refrigeracion-y-Calefaccion/493392.html>.

MLA 7

"Motores refrigeracion y calefaccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motores-Refrigeracion-y-Calefaccion/493392.html>.

CHICAGO

"Motores refrigeracion y calefaccion." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Motores-Refrigeracion-y-Calefaccion/493392.html.