Motores Sicronicos

Páginas: 15 (3541 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
MOTORES SÍNCRONOS
Los motores síncronos son un tipo de motor de corriente alterna. Su velocidad de giro es constante y depende de la frecuencia de la tensión de la red eléctrica a la que esté conectada y por el número de pares de polos del motor, siendo conocida esa velocidad como "velocidad de sincronismo".
Características
especiales de funcionamiento, están siendo utilizados con mayorfrecuencia en las más diversas aplicaciones. La eficiencia en aplicaciones donde son exigidos, la corrección del factor de potencia, altos torques y bajas corrientes de arranque, velocidad constante en variaciones de carga, bajo costo de operación y mantenimiento, son los principales motivos que resultan en la elección de los motores sincrónicos para accionamiento de diversos tipos de cargas.¿Por Qué Utilizar Motores Sincrónicos?
Las aplicaciones de los motores sincrónicos en la industria, la mayoría de las veces, resultan en ventajas económicas y operacionales considerables, debido a sus características de funcionamiento. Las principales ventajas son:
Corrección del factor de potencia
Los motores sincrónicos pueden ayudar a reducir los costos de energía eléctrica y mejorar elrendimiento del sistema de energía, corrigiendo el factor de potencia en la red eléctrica donde están instalados. En pocos años, el ahorro de energía eléctrica puede igualarse al valor invertido en el motor.
Velocidad constante
Los motores sincrónicos mantienen la velocidad constante tanto en las situaciones de sobrecarga como durante momentos de oscilaciones de tensión, respetándose los límites delconjugado máximo (pull-out).
Alto rendimiento
En la conversión de energía eléctrica en mecánica es más eficiente, generando mayor ahorro de energía. Los motores sincrónicos son proyectados para operar con alto rendimiento en un amplio rango de velocidad y para proveer un mejor aprovechamiento de energía para una gran variedad de cargas.
Alta capacidad de torque
Los motores sincrónicos sonproyectados con altos torques en régimen, manteniendo la velocidad constante, incluso en aplicaciones con grandes variaciones de carga. Mayor estabilidad en la utilización con convertidores de frecuencia Puede actuar en un amplio rango de velocidad, manteniendo la estabilidad independiente de la variación de carga (ej.: laminadoras, extrusoras de plástico, etc.).

La expresión matemática querelaciona la velocidad de la máquina con los parámetros mencionados es:
F: Frecuencia de la red a la que está conectada la máquina (Hz)
P: Número de pares de polos que tiene la máquina
p: Número de polos que tiene la máquina
N: Velocidad de sincronismo de la máquina (revoluciones por minuto)
Funcionan de forma muy similar a un alternador. Dentro de la familia de los motores síncronos debemosdistinguir:
Los motores síncronos.
Los motores asíncronos sincronizados.
Los motores de imán permanente.
Los motores síncronos son llamados así, porque la velocidad del rotor y la velocidad del campo magnético del estator son iguales. Los motores síncronos se usan en máquinas grandes que tienen una carga variable y necesitan una velocidad constante.

Aplicaciones
Los motores sincrónicos sonfabricados específicamente para atender las necesidades de cada aplicación.
Debido a sus características constructivas, operación con alto rendimiento y adaptabilidad a todo tipo de ambiente, son utilizados en prácticamente todos los sectores de la industria, tales como:
1- Minería (moledoras, molinos, cintas transportadoras y otros)
2- Siderurgia (laminadores, ventiladores, bombas y compresores)3- Papel y celulosa (extrusoras, picadoras, desfibradoras, compresores y refinadoras)
4- Saneamiento (bombas)
5- Química y petroquímica (compresores, ventiladores, extractores y bombas)
6- Cemento (moledoras, molinos y cintas transportadoras)
7- Goma (extrusoras, molinos y mezcladoras)

FRENADO DE UN MOTOR TRIFÁSICO SÍNCRONO
Por regla general, la velocidad deseada de este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina de sicronico sitema diguital
  • MOTORRES Y GENERADORES SICRONOS
  • Motores
  • Motores
  • Motores
  • Motores
  • Motores
  • Motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS