Motores sincronos bde inducccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Investigación
|
| |
|6.- El trabajo puede ser entregado por un máximo de 3 alumnos por informe|

RESPONDER

Para una maquina sincrónica:

1. Nombre las principales partes constitutivas y describa brevemente sus funciones
2. Explique brevemente el funcionamiento de la maquina sincrónica como motor
3. Explique brevemente el funcionamiento de la maquina sincrónica como generador
4. Muestre gráficamente que los enrollados de armadura alimentados por unsistema trifásico de corrientes produce un campo magnético rotario en el entrehierro igual a la máquina de inducción

Para la maquina sincrónica funcionando como generador:

1. Que diferencias puede existir entre un generador de una central térmica, nuclear e hidráulica
2. Describa las etapas de sincronización de un turbogenerador de una central térmica
3. Que significa para un generadorsincrónico “perdida de estabilidad”

Para la maquina sincrónica operando como motor:

1. Describa brevemente los métodos de partida de los motores sincrónicos
2. Indique como cambiar el sentido de giro de un motor sincrónico
3. Indique los métodos de control de velocidad de un motor sincrónico

Para una maquina sincrónica:

1) principales partes constitutivas de unamaquina sincrónica?

Inducido o estator: El estátor es la parte fija de una máquina rotativa y uno de los dos elementos fundamentales para la transmisión de potencia (siendo el otro su contraparte móvil, el rotor). El término aplica principalmente a la construcción de máquinas eléctricas y dependiendo de la configuración de la máquina, el estátor puede ser:
El alojamiento delcircuito magnético del campo en las máquinas de corriente continúa. En este caso, el estátor interactúa con la armadura móvil para producir torque en el eje de la máquina. Su construcción puede ser de imán permanente o de electroimán, en cuyo caso la bobina que lo energiza se denomina devanado de campo.
El alojamiento del circuito de armadura en las máquinas de corriente alterna. En estecaso, el estátor interactúa con el campo rotante para producir el torque y su construcción consiste en una estructura hueca con simétrica cilíndrica, hecha de láminas de acero magnético apiladas, para así reducir las pérdidas debidas a la histéresis y las corrientes de Foucault.
Las partes principales son: carcasa, escudos, rodamientos (balineras, cojinetes), eje, bornera, entre otros.Inductor o rotor: El rotor es el componente que gira (rota) en una máquina eléctrica, sea ésta un motor o un generador eléctrico. Junto con su contraparte fija, el estátor, forma el conjunto fundamental para la transmisión de potencia en motores y máquinas eléctricas en general.
El rotor está formado por un eje que soporta un juego de bobinas arrolladas sobre un núcleomagnético que gira dentro de un campo magnético creado bien por un imán o por el paso por otro juego de bobinas, arrolladas sobre unas piezas polares, que permanecen estáticas y que constituyen lo que se denomina estátor de una corriente continua o alterna, dependiendo del tipo de máquina de que se trate.
En máquinas de corriente alterna de mediana y gran potencia, es común la fabricación derotores con láminas de acero eléctrico para disminuir las pérdidas asociadas a los campos magnéticos variables, como las corrientes de Foucault y las producidas por el fenómeno llamado histéresis.

2) Explique brevemente el funcionamiento de la maquina sincrónica como motor?

El motor síncrono recibe este nombre debido a que el rotor gira a la misma velocidad que el campo magnético...
tracking img