motores termicos

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
TRABAJO DE ELECTRÓNICA


INSTRUCTOR
ALBERTO FIGUEROA



URIS IGUARAN FERNÁNDEZ
YASIR ARIZA MENDOZA




SENA
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGÍAS ALTERNATIVA



RIOHACHA – LA GUAJIRA


05 DE MARZO DE 2013

1. QUE ES UNA FUENTE DE PODER

Una fuente de poder cambia la corriente alterna (AC) proveniente de un tomacorriente a corrientedirecta (Dc), que es la que utiliza el computador (computadora u ordenador). Las fuente de poder (alimentación), tienden a ser altamente confiables y por lo general funcionan muchos años sin ningún problema. Algunos síntomas de la fuente de poder o de alimentación defectuosa pueden ser el entrabamiento repetido del computador (a) u ordenador o fallas constantes en otros componentes. Antes de remplazaruna fuente de alimentación para pc, asegúrese de que los problemas que sufre no sean causados por otros componentes. Algunos fallos que se cree se deben a un componente, pueden ser causados por el mal funcionamiento del disco duro. Precauciones. Antes de desconectar la fuente de poder del tomacorriente en su pared, nunca remueva la cubierta de una fuente que está remplazando. Aun cuando no estéconectada a un tomacorriente, puede contener energía. Tenga en cuenta al sustituir una fuente de poder, el voltaje de la misma; generalmente una con 250 voltios de capacidad es más que suficiente para un pc promedio. Algunas fuentes de alimentación tienen un pequeño interruptor que les permite cambiar entre sistemas eléctricos de 110 y 220 voltios.
2. PARA QUE SIRVE LA FUENTE DE PODER
La fuentede poder, por lo tanto, puede describirse como una fuente de tipo eléctrico que logra transmitir corriente eléctrica por la generación de una diferencia de potencial entre sus bornes. Se desarrolla en base a una fuente ideal, un concepto contemplado por la teoría de circuitos que permite describir y entender el comportamiento de las piezas electrónicas y los circuitos reales.
3. CUALES SON LOSTIPOS DE FUENTE DE PODER
Fuentes de poder tipo at
AT son las siglas de ("Advanced Technology") ó tecnología avanzada, que se refiere a un estándar de dispositivos introducidos al mercado a inicios de los años 80´s que remplazo a una tecnología denominada XT ("eXtended Technology") ó tecnología extendida.

La fuente AT es un dispositivo que se acopla en el gabinete de la computadora y quese encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica del enchufe de pared en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora con un menor voltaje. Otras funciones son las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de problemas en el suministro eléctrico comosubidas de voltaje. Se le puede llamar fuente de poder AT, fuente de alimentación AT, fuente analógica, fuente de encendido mecánico, entre otros nombres.

Fuente de poder tipo atx
ATX son las siglas de ("Advanced Technology eXtended") ó tecnología avanzada extendida, que es una segunda generación de fuentes de alimentación introducidas al mercado para computadoras con microprocesador Intel®Pentium MMX, y a partir de ese momento, se extiende su uso.
La fuente ATX es un dispositivo que se acopla internamente en el gabinete de la computadora, el cuál se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica comercial en corriente directa; así como reducir su voltaje. Esta corriente es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora.Otras funciones son las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje. A la fuente ATX se le puede llamar fuente de poder ATX, fuente de alimentación ATX, fuente digital, fuente de encendido digital, fuentes de pulsador, entre otros nombres.
4. COMPONENTES DE LA FUENTE DE PODER...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor Termico
  • motor termico
  • Motores térmicos
  • Motores termicos
  • Motores termicos
  • Motor térmico
  • Motor térmico de un cilindro
  • Principio De Balance Termico En Un Motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS