Motores Trifasicos

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
MOTORES TRIFASICOS
1-Definición De Motor Trifásico.
Es una máquina eléctrica rotativa, capaz de convertir la energía eléctrica trifásica, en energía mecánica. La energíaeléctrica trifásica origina campos magnéticos rotativos en el bobinado del estator (o parte fija del motor), que es lo que da lugar al movimiento. Hoy endía es el más utilizado en la mayoría de instalaciones en la industria.

2-Partes De un Motor Trifásico.
+Estator: Está formado por tres bobinados individuales que sesuperponen y están alineados con un ángulo eléctrico de 120°. Cuando se conecta a la alimentación, la corriente de entrada primero magnetiza el estator. Esta corriente demagnetización genera un campo rotativo que gira que es el que genera el movimiento.
+ Rotor: Es la parte móvil del motor, El eje de giro se sujeta a la carcasa mediante unoscojinetes o rodamientos, y transmiten el par de fuerzas a la carga mediante una transmisión mecánica de tipo engranaje, correa, o cadena.
+Caja De Bornes: Aloja a losterminales de los devanados, para su conexión a la alimentación. Existen 2 terminales por devanado, y un devanado por fase.

3-Conexiónes.
Los motores asíncronos trifásicos sonmotores de bitensión, puede conectarse a dos tensiones de red diferentes, p.e 220/380 V.
La tensión menor indica la tensión de fase nominal, o sea, la máxima tensión a aplicar albobinado. Un exceso de tensión puede provocar perforaciones en el aislamiento y/o sobrecalentamiento, reduciendo drásticamente la vida útil.
Una tensión demasiado pequeñareduce en un tercio potencia útil del motor. Así, ante una red con la tensión menor conectaremos el motor en triángulo, y ante una red con la tensión mayor lo conectaremos en estrella.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor trifasico
  • motor trifasico
  • Motores Trifasicos
  • motor trifasico
  • Motor trifasico
  • motores trifásicos
  • motores trifasico
  • motores trifasicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS