Motores Vtec

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Motores Vtec-E SOHC.
El acrónimo VTEC (o Variable Valve Timing and Lift Electronic Control) es un sistema de distribución variable de las válvulas de un motor de cuatro tiempos, desarrollado por lamarca Honda e introducido al mercado en abril de 1989.
La potencia, el par y el régimen de giro de un motor son proporcionales. La ventaja del VTEC reside en ofrecer un buen par a un régimen bajo -quees donde más se necesita- y mucha potencia a altas revoluciones.
El mecanismo está controlado por un sistema electrónico que se encarga de regular la variación de la apertura de las válvulas segúnsea necesario, de esta forma se alarga el recorrido de apertura de las válvulas con tal de aumentar la entrega de potencia y se limita para contener el consumo de combustible, de forma variable.
En laactualidad todos los modelos de Honda usan esta tecnología e incluso en botes y motos de Honda con variaciones como el Hyper VTEC. Además de los motores SOHC VTEC y DOHC VTEC, hoy en día existen losi-VTEC (intelligent-VTEC, básicamente el mismo mecanismo con el sistema de gestión electrónico mejorado), el no tan famoso VTEC-E mejor conocido como VTEC de 3 etapas (encaminado a reducir todavía másel consumo), el Turbocharged VTEC (versión sobrealimentada mediante turbocompresor) y el Advanced VTEC aparecido en 2006. En el 2001 Honda desarrollo la tecnología i-VTEC y vendió la tecnología VTECque fue adquirida por muchas marcas para hacer sus propias versiones de variación de válvulas.

El entorno de combustión es uno de los factores más importantes que determinan el rendimiento del motor.El entorno de combustión dentro de un motor es influido en gran parte por la configuración de las válvulas - cuando se abren (tiempo) y cuánto se abren (alzamiento).
En motores de alto rendimiento, lasválvulas se abren más y por más tiempo. Esto permite utilizar una mezcla rica de combustible/aire que desemboca en la cámara de combustión, generando alta potencia a altas revoluciones.
Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor Vtec
  • Motores con tecnologia VTEC-E SOHC
  • Cuadro Motores VTEC Y SOHC
  • Motor vtec
  • Motor vtec
  • funcionamiento motores Vtec de honda
  • Como funciona el motor vtec
  • Reporte De Motores VTEC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS