Motores A Base De Hidrogeno

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
MOTORES A BASE DE HIDROGENO

El motor de combustión de hidrógeno tiene un funcionamiento similar a los motores de explosión actuales. ¿La única diferencia? En lugar deusar combustibles fósiles utiliza el hidrógeno en la explosión. Por su parte, la pila de combustible, es una batería, que con la ayuda del hidrógeno, genera electricidad deforma constante, sin necesidad de suministro exterior. La pila de combustible acaba con los principales obstáculos que tenían los motores eléctricos en la automoción: pobreautonomía (apenas 100 km) y el largo tiempo de carga (más de cuatro horas).
Una pila de combustible combina hidrógeno y oxígeno para obtener electricidad y agua. Puestoque el agua es prácticamente el único subproducto de la reacción, estos vehículos son totalmente limpios durante su funcionamiento. Además de esto, el hidrógeno necesariopuede generarse a partir de energías limpias y podría suministrarse igual que la gasolina en puntos de repostaje que tardarían sólo unos minutos en llenar un tanque.

Uncoche propulsado por hidrógeno es, en realidad, un coche eléctrico. La particularidad está en que, en lugar de almacenar en baterías la energía eléctrica captada de la red,generan su propia energía eléctrica a bordo mediante una pila de combustible alimentada por hidrógeno, aportando notables ventajas.
Así pues, tenemos una tecnología capazde aunar todas las ventajas de la propulsión eléctrica, pero con la capacidad de repostar muy rápido y acabar con el problema de la autonomía. Al mismo tiempo, se elimina elpeso y el coste de las baterías. Si el hidrógeno se obtiene mediante energías limpias en primera instancia, reduciría también la dependencia energética del petróleo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores De Hidrogeno
  • MOTOR HIDROGENO
  • motor a hidrogeno
  • Motor De Hidrogeno
  • Motores de Hidrogeno
  • inyeccion de hidrogeno a motor
  • Automóviles a base de hidrógeno
  • Bases Del Desarrollo Motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS