Motores a reaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motores a reacción
Antes:
Se investigo sobre los motores a reacción y sus diferentes clases de motores. Se recopilo la información necesaria de dos fuentes principales y una secundaria:Primarias: Aeronáutica moderna de Neil D pág. (149-153), Van Se y John F Welch, El motor de reacción y sus sistemas auxiliares de Sainz Díez Valentín tercera edición.
Secundarias:(http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_reacción)
Durante:
En la prefectura se identifico el término de motor a reacción:
El motor a reacción es una maquina que crea una fuerza de eyección lo cual crea unmovimiento hacia adelante según la tercera ley de newton “toda acción produce una reacción, igual en magnitud y dirección pero de sentido opuesto, esta eyección es creada por aire o por materiales gaseososque a reaccionar crean una fuerza muy grande de empuje que sale por la tobera del motor creando un movimiento.
Mediante una lectura más comprensiva se resaltan las siguientes ideas.
Principales:Un motor a reacción es un tipo de motor que descarga un chorro de fluido a gran velocidad para generar un empuje de acuerdo a la tercera ley de newton.
La propulsión a chorro comenzócon la invención de cohete por los chinos en el siglo xI donde fue utilizado principalmente para fuegos artificiales
Se debía encontrar un nuevo modo para mejorar radicalmente eldiseño de motor de pistones, esto fue motivo para el desarrollo de turbina de gas más conocido como motor reactor.
Tipos de motores a reacción: Motor de agua, termo reactor, turborreactor,turbofan, cohete, estatorreactor, turbo propulsor, propfan, pulsorreactor, scramjet, turbocohete.
Los componentes principales del motor son entrada de aire, compresor, eje, cámara decombustión, turbina, posquemador, tobera, tobera supersónica
Un avión con motor a reacción es más eficiente que uno a hélices ya que estos mantienen velocidad contante y se logra una...
tracking img