Motores a reaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INTRODUCCION”
En esta investigación se abordará el tema de motores a reacción, comenzando por los tipos principales de motores que existen, se clasifican en cuatro tipos diferentes que son: turbojet, turbofan, turbohélice, scramjet. Además de mencionar cada tipo de motores a reacción, se mencionaran las partes esenciales de cada uno de los tipos de motores ya mencionados, asimismo se incluirápaso a paso el ciclo de funcionamiento básico de estas poderosas maquinas para poder comprender como es que pueden ejercer tanta potencia para poder establecer el vuelo de un avión de un aproximado de 400 toneladas y además de proveer electricidad al mismo, sistemas hidráulicos, así como otras comodidades necesarias para los vuelos.

¿QUÉ SON, QUE PARTES CONTIENEN Y COMO FUNCIONAN LOS DIFERENTESTIPOS DE MOTORES A REACCIÓN?

“OBJETIVOS”
* Conocer que son los motores a reacción
* Distinguir entre cada uno de los tipos de motores a reacción que existen
* Identificar cada una de las partes de los motores a reacción
* Conocer el funcionamiento básico de los motores a reacción

“PREGUNTAS”
¿Qué son los motores a reacción?
¿Cuántos tipos de motores a reacción existen?¿Cuáles son los principales componentes de los motores a reacción?
¿Cómo es el proceso básico de funcionamiento de los motores a reacción?

“JUSTIFICACIÓN”
Una de las razones por la cual es la elaboración de esta investigación es debido al escás de literatura que aborde el tema de los motores a reacción esto a causa de que las grandes compañías productoras de estos, ocultan las valiosas patentes.Otra razón, es simplemente para conocer un poco acerca de estas maravillosas maquinas, que la mayoría de las personas, las percibe como una cosa insignificante mas de la vida, esto sin saber de toda la tecnología que se utiliza para hacer funcionar estas fabulosas bestias que la humanidad ha creado. No obstante esta investigación podrá ser utilizada por las instituciones con la carrera deaeronáutica, ya que esta investigación les proporcionara las herramientas básicas para el conocer lo básico acerca de estos sobresalientes instrumentos.

“ANTECEDENTES”
“La idea del vuelo con aparatos propulsados por reacción es mucha más antigua de lo que podemos suponer. Aún antes de que Newton enunciara su famosísima ley, un filósofo alejandrino -Herón- la empleo para hacer girar su "eolipila", unaesfera hueca que recibía la presión del vapor obtenido de una caldera. El vapor se producía en uno de los soportes del eje de la esfera y salía por dos toberas tangenciales, cuya reacción originaba una cupla que la obligaba a girar.” (http://www.pasionporvolar.com/blog/historia-de-los-motores-a-reaccion)
Si bien este dispositivo no pasó de ser un juguete con mucha inventiva, esbozó en su tiempouno de los descubrimientos más rentables de la humanidad, los cuales llegaron a ser los que propulsarían las maquinas mas poderosas que sobrevuelan los vientos.
“En cambio, el que si pensó en la utilidad de las turbinas (del latín turbinis, remolino) para producir trabajo fue el italiano Giovanni Branca, quien en 1629 ideo un dispositivo para la molienda que se basaba en una rueda de paletasaccionadas por un chorro de vapor. El giro era transformado mecánicamente en movimientos alternativos, y se lo aprovechaba para moler los granos en varios morteros.” (http://www.pasionporvolar.com/blog/historia-de-los-motores-a-reaccion)
Giovanni Branca fue uno de los iniciadores de los motores a reacción, desde su aparición empezaron a sobresalir otros científicos con ideas innovadoras para poderhacer un motor que siempre estuviera en tiempo de compresión y no sufriera de fatiga de materiales; así que los científicos y filósofos empezaron a crear prototipos de motores a reacción.
“Isaac Newton describió el principio del empuje a reacción en sus leyes de la dinámica en 1687, hasta que un siglo después el año 1791, a John Barber de Inglaterra se le fue concedido el primer patente de una...
tracking img