Motores Y Generadores Eléctricos

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
INSITUTO POLITECNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS
“MIGUEL BERNARD”

ASIGNATURA:
FISICA IV
PROYECTO:
“MOTORES Y GENERADORES ELECTRICOS”

RANGEL SANCHEZ ROBERTOPROFESOR:
ALAIN ORTIZ FLORES
GRUPO: 6IM05

FUENTE(S):
http://electronica.webcindario.com/glosario/motores.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Motorhttp://www.monografias.com/trabajos72/generadores-electricos/generadores-electricos.shtml



MOTOR
Un motor es la parte de una máquina capaz de transformar algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánicacapaz de realizar un trabajo. En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento.

GENERADOR ELECTRICO
Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener unadiferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos, llamados polos, terminales o bornes. Los generadores eléctricos son máquinas destinadas a transformar la energía mecánica en eléctrica. Estatransformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estator). Si mecánicamente se produce un movimiento relativoentre los conductores y el campo, se generara una fuerza electromotriz (F.E.M.).

MOTORES Y GENERADORES ELÉCTRICOS

Son un grupo de aparatos que se utilizan para convertir la energía mecánica eneléctrica, o a la inversa, con medios electromagnéticos. A una máquina que convierte la energía mecánica en eléctrica se le denomina generador, alternador o dínamo, y a una máquina que convierte laenergía eléctrica en mecánica se le denomina motor.

Dos principios físicos relacionados entre sí sirven de base al funcionamiento de los generadores y de los motores. El primero es el principio de lainducción descubierto por el científico e inventor británico Michael Faraday en 1831. Si un conductor se mueve a través de un campo magnético, o si está situado en las proximidades de un circuito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de motores y generadores eléctricos
  • Motores Y Generadores Electricos
  • Motores electricos y generadores
  • Generadores Y Motores Electricos
  • ELECTRICIDAD FUNDAMENTAL (MOTORES Y GENERADORES)
  • Prototipo de motores y generadores electricos
  • transformador, generador y motor electrico
  • Motores Y Generadores Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS