Motores

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Historia del Motor a combustión

La historia del motor a combustión interna comienza en el 1807 en Francia con Isaac de Rivaz que patento un motor por combustión que funcionaba a hidrogeno.Isaac de Rivaz trabajo en su proyecto desde 1804, antes había trabajado en cosas mas antiguas como la propulsión a vapor y en 1805 logro montar su motor en un plataforma y producir 25explosiones. La fuerza de cada explosión era similar a la de una cuerda que hacia girar un eje que accionaba las ruedas haciendo que la plataforma desplazara.
En los años siguientes Rivaz continuotrabajando con su proyecto y en 1813, presento un modelo de automóvil, llamado la “silla mecánica”, tenía seis metros de largo, ruedas de dos metros de alto y tenía un cilindro de un metro y medio. Pesabauna tonelada, con cada explosión de motor el vehiculo se movía 4 o 6 metros a una velocidad de 3 km/h.
El lento y ruidoso invento de Isaac Rivaz llevó a la academia de Ciencias de Francia adecir que el motor de combustión interna nunca podría competir con el motor a vapor.
En 1828 muere Isaac de Rivaz y medio siglo después en 1860, con sucesivas reformas, Etinne Lenoir en Francia dioforma al definitivo motor de combustión interna. Usaba una mezcla de aire y gas que se quemaba a presión atmosférica, esta mezcla admitía durante la admisión a través de las válvulas corredoras, reguladapor varillas movidas por el cigüeñal y después seguía con el ciclo.
Pero aun la maquina de vapor era el motor mas utilizado, pero esta situación cambio cuando el alemán Nikolaus Otto perfecciono elmotor de combustión basado en los principios de Beau de Rochas”
Nicolaus Otto, nació en junio de 1831 y ya en 1862 experimento con motores de cuatro tiempos y en 1863 construyo su “Gaskraftmaschine”que significaría maquina con fuerza de combustible, que intento patentar, pero no pudo por que lo realizo mediante la base de Beau de Rochas (y con ese apellido es reconocido el ciclo de cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS