Motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para los tipos de motor que utilizan la propulsión a chorro, véase cohete.
Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Su nombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en si misma, a diferencia de, por ejemplo, la máquina de vapor.Contenido[ocultar] * 1 Tipos principales * 2 Clasificación de los alternativos según el ciclo * 3 Aplicaciones más corrientes * 4 Historia * 5 Estructura y funcionamiento * 5.1 Cámara de combustión * 5.2 Sistema de alimentación * 5.3 Sistema de Distribución * 5.4 Encendido * 5.5 Refrigeración * 5.6 Sistema de arranque * 6 Tipos de motores * 6.1 Motorconvencional del tipo Otto * 6.2 Motores diésel * 6.3 Motor de dos tiempos * 6.4 Motor Wankel * 6.5 Motor de carga estratificada * 7 Referencias bibliográficas * 8 Véase también * 9 Enlaces externos |
[editar] Tipos principales
* Alternativos.
* El motor de explosión ciclo Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó, Nikolaus August Otto, es elmotor convencional de gasolina.
* El motor diésel, llamado así en honor del ingeniero alemán nacido en Francia Rudolf Diesel, funciona con un principio diferente y suele consumir gasóleo.
* La turbina de gas.
* El motor rotatorio.
[editar] Clasificación de los alternativos según el ciclo
* De dos tiempos (2T): efectúan una carrera útil de trabajo en cada giro
* De cuatrotiempos (4T) efectúan una carrera útil de trabajo cada dos giros.
Existen los diésel y gasolina tanto en 2T como en 4T.

Motor SOHC de moto de competición, refrigerado por aire, 1937
[editar] Aplicaciones más corrientes
Las diferentes variantes de los dos ciclos tanto en diésel como en gasolina, tienen cada uno su ámbito de aplicación.
* 2T gasolina: tuvo gran aplicación en lasmotocicletas , motores de ultraligeros (ULM) y motores marinos fuera-borda hasta una cierta cilindrada, habiendo perdido mucho terreno en este campo por las normas anticontaminación. c) Además de en las cilindradas mínimas de ciclomotores y scooters (50cc) sólo motores muy pequeños como motosierras y pequeños grupos electrógenos siguen llevándolo.
* 4T gasolina: domina en las aplicaciones en motocicletasde todas las cilindradas, automóviles, aviación deportiva y fuera borda.
* 2T diésel: domina en las aplicaciones navales de gran potencia, hasta 100000 CV hoy día , tracción ferroviaria. En su día se usó en aviación con cierto éxito.
* 4T diésel: domina en el transporte terrestre , automóviles, aplicaciones navales hasta una cierta potencia. Empieza a aparecer en la aviación deportiva.[editar] Historia
Los primeros motores de combustión interna alternativos de gasolina que sentaron las bases de los que conocemos hoy fueron construidos casi a la vez por Karl Benz y Gottlieb Daimler. Los intentos anteriores de motores de combustión interna no tenían la fase de compresión, sino que funcionaban con una mezcla de aire y combustible aspirada o soplada dentro durante la primera partedel movimiento del sistema. La distinción más significativa entre los motores de combustión interna modernos y los diseños antiguos es el uso de la compresión.
[editar] Estructura y funcionamiento
Los motores Otto y los diésel tienen los mismos elementos principales, (bloque, cigüeñal, biela, pistón, culata, válvulas) y otros específicos de cada uno , como la bomba inyectora de alta presión enlos diésel, o antiguamente el carburador en los Otto.
En los 4T es muy frecuente designarlos mediante su tipo de distribución: SV, OHV, SOHC, DOHC. Es una referencia a la disposición del (o los) árbol de levas.
[editar] Cámara de combustión
La cámara de combustión es un cilindro, por lo general fijo, cerrado en un extremo y dentro del cual se desliza un pistón muy ajustado al cilindro. La...
tracking img