Motores

Páginas: 11 (2644 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
* Motores de cuatro tiempos
En el motor de cuatro tiempos, el embolo hace cuatro movimientos en cada cilindro de trabajo. Tanto los cilindros como el cigüeñal están situados dentro de un pesado bloque cilíndrico de hierro. El cigüeñal a su vez hace funcionar el árbol de levas, que abre y cierra en el orden correcto las válvulas que hay en la parte superior de cada cilindro. Los cuatro cilindrosse disparan sucesivamente, normalmente en el orden 1-3-4-2, para que haya tiempo de trabajo cada media revolución del cigüeñal.

1-Tiempo de admisión 2-Tiempo de compresión 3- Tiempo de explosión 4- Tiempo de escape
1.-Tiempo de admisión: el embolo se mueve hacia abajo cuando se gira el cárter del cigüeñal, provocando una disminución de la presión dentro del cilindro. El vacío parcial asícreado inyecta gasolina y aire, dentro del cilindro a través de la válvula de admisión abierta.
2.-Tiempo de compresión: la mezcla de combustible y aire es comprimida cuando el embolo sube con ambas válvulas cerradas.
3.-Tiempo de explosión: la mezcla es encendida por la bujía, al producir esta una chispa breve sincronizada con el momento de máxima compresión. El embolo es expulsado hacia abajocuando el combustible, al arder, se expande.
4.-Tiempo de escape: la válvula de escape se abre y el embolo sube, expulsando del cilindro la mezcla quemada para dejar el sitio libre al combustible fresco, que entrara en el próximo tiempo de admisión.
* Motor rotatorio
En la década de 1950, el ingeniero alemán Felix Wankel desarrolló un motor de combustión interna con un diseño revolucionario,que utilizaba un rotor triangular que gira dentro de una cámara ovalada, en lugar de un pistón y un cilindro. La mezcla de combustible y aire es absorbida a través de un orificio de aspiración y queda atrapada entre una de las caras del rotor y la pared de la cámara. La rotación del rotor comprime la mezcla, que se enciende con una bujía. Los gases se expulsan a través de un orificio de expulsióncon el movimiento del rotor. El ciclo tiene lugar una vez en cada una de las caras del rotor, produciendo tres fases de potencia en cada giro. El motor de Wankel es compacto y ligero en comparación con los motores de pistones, por lo que ganó importancia durante la crisis del petróleo en las décadas de 1970 y 1980. Además, funciona casi sin vibraciones y su sencillez mecánica permite unafabricación barata. No requiere mucha refrigeración, y su centro de gravedad bajo aumenta la seguridad en la conducción.
* Motor de carga estratificada
Una variante del motor de encendido con bujías es el motor de carga estratificada, diseñado para reducir las emisiones sin necesidad de un sistema de recirculación de los gases resultantes de la combustión y sin utilizar un catalizador. La clave deeste diseño es una cámara de combustión doble dentro de cada cilindro, con una antecámara que contiene una mezcla rica de combustible y aire mientras la cámara principal contiene una mezcla pobre. La bujía enciende la mezcla rica, que a su vez enciende la de la cámara principal. La temperatura máxima que se alcanza es suficiente como para impedir la formación de óxidos de nitrógeno, mientras que latemperatura media es la suficiente para limitar las emisiones de monóxido de carbono e hidrocarburos.
* Motor de dos tiempos
Es una versión más sencilla del de cuatro tiempos. Prescinde de las válvulas y usa la rotación del cigüeñal dentro de un cárter presurizado para introducir el combustible dentro del cilindro. Tiene esencialmente el mismo sistema de ignición que el de cuatro tiempos ytambién funciona con gasolina y aire.
Algunos motores descienden por completo de las bujías y dependen del aumento de temperatura provocado por el tiempo de compresión para encender la mezcla. Se llaman motores de compresión- ignición o motores diesel.
* Motores Diesel
En teoría, el ciclo diesel difiere del ciclo Otto en que la combustión tiene lugar a un volumen constante en lugar de a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS