Motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los equipos turbocompresores aprovechan la fuerza con la que salen los gases de escape para mover una turbina ubicada en la salida del múltiple de escape, la turbina se une mediante un eje alcompresor.
El compresor colocado a la entrada del múltiple de admisión, con el movimiento giratorio que le transmite la turbina por medio del eje común, aumenta la presión del aire que ingresa a través delfiltro y logra mejorar la alimentación (mezcla de combustible) del motor.
La turbina impulsada por los gases del escape alcanza velocidades por arriba de 100.000 rpm, de tal modo hay que tener encuenta el sistema de engrase de los cojinetes donde se apoya el eje común de las aletas de la turbina y el compresor, es un punto crítico del sistema.
La temperatura a la que se somete el turbo en sucontacto con los gases de escape va a ser elevada, alrededor de 750º C.
Los ciclos de funcionamiento del Turbo son:
Funcionamiento a ralentí y carga parcial inferior: Las aletas de la turbina sonimpulsadas por la baja energía de los gases de escape y el aire fresco aspirado por los cilindros no es precomprimido por la turbina del compresor, dado que hay una simple aspiración del motor.Funcionamiento a carga parcial media: Cuando la presión en el múltiple de admisión, entre el turbo y los cilindros, se acerca la presión atmosférica, la rueda de la turbina es impulsada a un régimen devueltas más elevado.
El aire fresco aspirado por las aletas del compresor es precomprimido y conducido a los cilindros del motor bajo presión atmosférica o ligeramente superior a la misma, actuandoel turbo en su función de sobrealimentación del motor.
Funcionamiento a carga parcial superior y plena carga: Continúa incrementándose la energía de los gases de escape sobre la turbina del turbo yse alcanza el valor máximo de presión en el múltiple de admisión, lo que debe ser limitado por un sistema de control o "válvula de descarga".
En esta fase, el aire fresco aspirado por las aletas es...
tracking img