Motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motor en derivación

Un motor dc en derivación es aquel cuyo circuito de campo se obtiene su potencia directamente de las terminales del inducido del motor. Se supone que el voltaje de alimentación al motor es constante.
Una característica de las terminales de una maquina es una gráfica de las cantidades de salida son el par al eje y la velocidad; por tanto, su característica de losterminales es una gráfica del par contra la velocidad en su salida.
Es importante tener en cuenta que, para una variación lineal de la velocidad del motor con respecto al par, los otros términos de esta expresión deben permanecer constantes cuando cambia la carga.
Se supone que el voltaje en las terminales, suministrado por la fuente de potencia dc, es constante, las variaciones de voltaje afectaran laforma de la curva par-velocidad.
La reacción del inducido es otro efecto interno del motor que también
Puede afectar la forma de la curva par-velocidad. Si un motor presenta reacción del inducido, el efecto de debilitamiento del flujo reduce el flujo en la maquina a medida que aumenta la carga.
Si un motor tiene devanados de compensación, es claro que no se presentaran los problemas dedebilitamiento del flujo de la máquina, y este será constante.
Si un motor dc en derivación tiene devanados de compensación tal que su flujo es constante, independientemente de la carga, y se conocen la velocidad y la corriente del inducido del motor para cualquier valor de la carga, es posible calcular su velocidad para cualquier otro valor de esta, mientras que se conozca o pueda determinarse lacorriente del inducido.

Control de velocidad en motores dc en derivación

¿Cómo se puede controlar la velocidad de un motor dc en derivación?
Existen 2 métodos comunes y otro menos común. Las 2 formas comunes utilizadas para controlar la velocidad de una maquina dc en derivación son:
1. Ajustando la resistencia de campo rf (y, por tanto, el flujo del campo).
2. Ajustando el voltaje en lasterminales, aplicado al inducido.
El método menos común de control de la velocidad es
3. Insertando una resistencia en serie con el circuito del inducido.

Motor dc serie

Un motor dc serie es un motor cuyo devanado de campo relativamente consta de unas pocas vueltas conectadas en serie con el circuito del inducido. En un motor dc serie, la corriente del inducido, la corriente de campoy la corriente de línea son iguales.

Par inducido en un motor dc serie

La característica en terminales de un motor dc serie es muy diferente de la del motor dc en derivación estudiado anteriormente. El comportamiento básico de un motor dc serie se debe al hecho de que el flujo es directamente proporcional a la corriente del inducido al menos hasta llegar a la saturación. Cuando seincrementa la carga del motor, también aumenta su flujo. Como se estudió al principio, un aumento de flujo en el motor ocasiona una disminución en su velocidad; el resultado es una caída drástica en la característica de par-velocidad de un motor en serie. Es fácil observar que un motor serie más par por amperio que cualquier otro motor dc.
El motor serie se utiliza en aplicaciones que requieren pares muyaltos. Ejemplos de tales aplicaciones son los motores de arranque en vehículos automotores, motores de elevadores y motores de tracción en locomotoras.

Característica en las terminales de un motor dc serie

Para determinar la característica en las terminales de un motor dc serie, el análisis se basara en la premisa de que la curva de magnetización es lineal, y luego se consideraran losefectos de la saturación en un análisis gráfico. Cuando el par de este motor tiende a cero, su velocidad tiende a infinito.
En la práctica el par nunca puede llegar a cero debido a que es necesario contrarrestar las perdidas mecánicas, en el núcleo y misceláneas.
Sin embargo, si no se conecta otra carga al motor, este puede girar con demasiada rapidez y producir un daño severo. Nunca descargue por...
tracking img