Motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el medio ambiente.

La climatización de piscinas mediante energía solar es una de las opciones que ofrece esta renovable. En la imagen podemos observar una instalación de este tipo,con un mantatérmica, para evitar la disipación de calor durante la noche.
La energia solar termica es el uso más extendido del uso de la energia solar. Casi podría decirse que la energía solar térmica es la energiasolar domestica por excelencia. De hecho, todo edificio de nueva construcción está obligado a cubrir un porcentaje de su agua caliente mediante la llamada fracción solar desde la entrada en vigor delnuevo Código Técnico de la Construcción en 2006.
Todos aquellos edificios ya construidos antes de esa fecha que no se encuentren en reforma completa, recibirán subvenciones a la instalación de estetipo de aplicaciones solares.
La energia solar térmica ofrece en el ámbito doméstico tres aplicaciones principales:
· la producción de agua caliente
· la producción calefacción doméstica
· laclimatización de piscinas interiores o exteriores.
Aplicar energia solar térmica supone un ahorro que, en el caso del agua caliente, puede ser de un 95 a 100% de energía a lo largo del año. En el caso deaprovechar la energia solar para la calefacción, puede llegar a cubrirse un 60% de la demanda energética. No se realizan las instalaciones buscando cubrir el 100% de la demanda de calefacción eninvierno por diversos motivos. El principal es que el ahorro de costes que supone la energia solar ya no sería tal, ya que una instalación dimensionada para ese objetivo resultaría más cara y el periodo deamortización sería más largo. El otro es técnico. Una instalación solar tan potente sólo sería aprovechada durante tres o cuatro meses al año, desaprovechándose toda esa energía durante el resto deltiempo. Además, el exceso de calor en verano podría causar problemas de sobrecalentamiento.
El uso más extendido de la energía solar térmica en estos momentos es, ciertamente, la generación...
tracking img