Motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROLLS POYCE
El Rolls Royce Merlin es un motor aeronáutico de pistones, enfriado por líquido, de 27 litros y 12 cilindros en V a 60°. Rolls-Royce llamó al motor'Merlin', por un pequeño halcón del hemisferio norte (el falco columbarius, conocido en español como "esmerejón"). Esto seguía la convención de Rolls-Royce deponer nombres de aves de presa a sus motores de avión; no tiene nada que ver con Merlín, el legendario mago del Rey Arturo.

Varias versiones del Merlin fueronconstruidas por Rolls Royce (en Derby, Crewe y Glasgow),[1] así como también por Ford of Britain en Trafford Park, Mánchester.[2] El Packard V-1650 fue unaversión del Merlin construida en Estados Unidos; se describe en su propio artículo.

Considerado un ícono inglés,[3] el Merlin fue uno de los motores de avión másexitosos de la Segunda Guerra Mundial
A principios de los años '30, Rolls-Royce inició una planificación para un futuro programa de desarrollo de motoresaeronáuticos, orientándose en dos diseños básicos. El Rolls Royce Peregrine de 700 hp (500 kW) fue una actualización, un desarrollo con compresor del existente RollsRoyce Kestrel V-12 y 22.000 cc, el cual había sido usado con gran éxito en varios modelos de los años '30. El Rolls Royce Vulture de 1.700 hp (1.300 kW) y 44.000 ccconsistía de dos Peregrine unidos, usando un cigüeñal común, formando una disposición de cilindros en X-24. Éste fue usado en aviones grandes, tales como losbombarderos. También había la posibilidad de desarrollar el famoso motor de carreras de aviones 36 L 'R' de la Supermarine (en sí mismo era un desarrollo del
tracking img