Motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biogás-energía
Esta es la relación más común en que aparece referido el concepto de la palabra biogás, ya que por definición expresa la idea de que es un gas de origen biológico, o sea, producto dela actividad de microorganismos vivos. Esta mezcla gaseosa está compuesta fundamentalmente por metano y dióxido de carbono, con predominio del primero, que confiere el carácter de gas combustible, conuna importante gama de aplicaciones en la actividad humana. Sin embargo, el hecho de que el biogás sea un gas combustible y que tenga un considerable efecto como portador energético, no significa queautomáticamente todo el biogás que se produzca se pueda aprovechar para este fin.

En teoría, para obtener biogás es posible partir de una gran variedad de materiales, que deben someterse alproceso de digestión anaerobia (fermentación en ausencia de oxígeno). Este proceso tiene requisitos y condiciones específicos, que garantizan obtener rendimientos adecuados en su generación. A su vez, sibien una gran diversidad de materia orgánica puede someterse al proceso de digestión anaerobia, es necesario realizar antes un amplio y profundo estudio que permita valorar aspectos, tales como lacantidad y el tipo de cada material a procesar, sus características (incluyendo aspectos físico-químicos y mecánicos como tamaño de las partículas, la humedad del material, sus componentes fundamentales,la biodegradabilidad, etc.), así como las facilidades de recolección, transportación, recepción, almacenamiento y tratamiento preliminar de la materia prima.

Por otro lado, resulta importantedecidir qué tipo de tecnología, en particular, debe ser la más apropiada para aplicar en cada caso, y su costo, para proceder a la construcción y explotación de las instalaciones diseñadas, ya que muchasveces sólo se tiene en cuenta el importe a pagar por consumo de energía en nuestros hogares, y no se analiza que entre la fuente bruta del portador energético y el consumidor directo (por ejemplo: el...
tracking img