Motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio de funcionamiento

Los motores de corriente alterna y los de corriente continua se basan en el mismo principio de funcionamiento, el cual establece que si un conductor por el que circula una corriente eléctrica se encuentra dentro de la acción de un campo magnético, éste tiende a desplazarse perpendicularmente a las líneas de acción del campo magnético.
El conductor tiende afuncionar como un electroimán debido a la corriente eléctrica que circula por el mismo adquiriendo de esta manera propiedades magnéticas, que provocan, debido a la interacción con los polos ubicados en el estátor, el movimiento circular que se observa en el rotor del motor.
Partiendo del hecho de que cuando pasa corriente por un conductor produce un campo magnético, además si lo ponemos dentro de laacción de un campo magnético potente, el producto de la interacción de ambos campos magnéticos hace que el conductor tienda a desplazarse produciendo así la energía mecánica. Dicha energía es comunicada al exterior mediante un dispositivo llamado flecha.
_________ OTRO MEDIO DE INFORMACION ____________________________________________________________

______________________
Para construir estesencillo motor se usan muy pocos materiales, el principal es un alambre de cobre esmaltado (No 28 o cualquiera que se tenga a mano), el cual se lo enrrolla sobre una forma cilíndrica. Como ves en la foto de abajo se puede usar incluso una pila. Debes dejar los extremos libres y estos deben estar justo al medio de la espiral.
 LA SEGUNDA PARTE
es muy importante puesto que debes tomar la espiral ycolocarla sobre la mesa de trabajo y limpiar uno de los extemos del alambre con ayuda de una lija de agua. Para que esto sea más fácil debes quemar con un fósforo ese extremo y luego lijar el esmalte que se ha quemado. Después debes colocar la espira como se ve en la foto de abajo y limpiar con ayuda de un cortaplumas o tijeras SOLO LA MITAD del esmalte del otro extremo del alambre, me explico:supongamos que el alambre lo ampliamos y lo vemos ahora como un cilindro, debes limpiar el esmalte en forma longitudinal del cilindro.
 
EL PASO FINAL
Ahora simplemente queda construir una base de madera con dos soportes hechos de alambre obtenidos de unos clips o sujetapapeles. En estos debes conectar los cables que luego se conectan a la pila. Para evitar que el motor vaya de un extremo al otro sepueden colocar pequeñas esferitas de vidrio o plástico (nosotros las obtuvimos de un collar). Finalmente coloca debajo de la espiral un imán (el más potente que puedas conseguir, te aconsejamos un imán obtenido de un parlante en desuso) y sujétalo con pegamento.
El motor se hace funcionar dándole un ligero toque en la parte de arriba haciendo que gire, luego de unos instantes girará despidiendochispas por los contactos de los extremos y los alambres. En la foto de abajo puedes ver un motor que no usa imán.
___OTRO MEDIO DE INFORMACION_________________________________________________

_________________________________________
Sencillo motor electrico
De MakerWiki como hacer
Saltar a navegación, búsqueda
[pic]
[pic]
Este es el aspecto final del motor eléctrico que desarrollaremosen este experimento.
[editar]
Motor Eléctrico

NECESITAS un trozo de madera de 8 cm de ancho x 10 cm de largo x 1,5 cm de alto 1,50 metros de alambre de amarra galvanizado 6 metros de alambre de timbre (alambre de cobre con cubierta plástica) dos clavos de una pulgada dos clavos de tres pulgadas una batería alcalina de 9 volt huincha de aislamiento eléctrico un martillo un alicate

AHORAREALIZALO

1. Enrolla el alambre de timbre sobre cada uno de los clavos grandes. Empieza a enrollar desde la cabeza del clavo. Preocúpate de dejar, tanto al empezar a enrollar como al finalizar, unos 10 cm de alambre sin enrollar.

2. Construye ahora la bobina, que es el elemento que va a girar. Dobla el alambre galvanizado en forma de cruz. Uno de los ejes de la cruz debe ser más grueso, por...
tracking img