Motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este trabajo se presenta una serie de pasos que seguimos para lograr armar un motor eléctrico, describiendo durante el transcurso de este los materiales que se usaron y su montaje.Lo que cabe destacar es el uso de imanes durante el desarrollo del motor y además las distintas aplicaciones que tienen, y que por lo general la mayoría de personas no asocian el uso de imanes con laconstrucción de motores eléctricos.
Se sabe que cuando una corriente circula por una espira de una bobina, alrededor de ella se genera un campo magnético perpendicular, con este fenómeno logramosobtener un imán variable o electroimán que funcionan únicamente cuando una corriente circula por sus espiras y comúnmente en los motores se lo llama rotor.

OBJETIVOS
* Afianzar y aplicar losconocimientos que tenemos sobre campos magnéticos desarrollados durante las horas de clase.
* Observar con más detalle los fenómenos electromagnéticos.
* Construir un motor eléctrico funcional,usando bobinas e imanes estáticos.
* Lograr convertir la energía eléctrica en energía mecánica.
* Construir bobinas aplicando conceptos estudiados y relacionarlo con la teoría vista enelectromagnetismo y además en circuitos.

MOTOR ELECTRICO
El motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas.Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores.
FUNCIONAMIENTO
Los motores de corriente alterna y losde corriente continua se basan en el mismo principio de funcionamiento, el cual establece que si un conductor por el que circula una corriente eléctrica se encuentra dentro de la acción de un campo magnético,éste tiende a desplazarse perpendicularmente a las líneas de acción del campo magnético.
El conductor tiende a funcionar como un electroimán debido a la corriente eléctrica que circula por el mismo...
tracking img