Motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVIDENCIA: 1
-------------------------------------------------
Motor monofásico de fase partida

Esquema de un motor monofásico de fase partida.
Un motor monofásico de fase partida es un motor de inducción con dos bobinados en el estator, uno principal y otro auxiliar o de arranque.
El motor de fase partida es uno de los distintos sistemas ideados para el arranque de los motores asíncronosmonofásicos. Se basa en cambiar, al menos durante el arranque, el motor monofásico por un bifásico (que puede arrancar sólo). El motor dispone de dos devanados, el principal y el auxiliar; además, lleva incorporado un interruptor centrífugo cuya función es la de desconectar el devanado auxiliar después del arranque del motor.
Además del motor de fase partida existen otros sistemas para arrancarmotores monofásicos como es el caso de motores de arranque por condensador.

EVIDENCIA: 2
Motores de arranque por capacitor
Estos motores monofasicos de corriente alterna cuyo rango va de fracciones de HP hasta 15 HP., se usan ampliamente con muchas aplicaciones de tipo monofasico tales como accionamiento a maquinas y herramientas como pueden ser taladros, pulidoras, motobombas, etc.
Estemotor es similar en su construcción al de fase partida, excepto que se conecta un capacitor en serie con su devanado de arranque.
Los motores de arranque con capacitor están equipados también como los de fase partida, con devanado de trabajo y arranque, pero el motor tiene un condensador (capacitor), que permite tener mayor par de arranque.
El capacitor se conecta en serie con el devanado dearranque y el switch o interruptor centrífugo

EVIDENCIA: 3
Motor monofásico universal:
Su constitución es similar a la de un motor serie de corriente contínua, aunque con algunas modificaciones:
-Los núcleos polares, y todo el circuito magnético, están construidos con chapas de hierro al silicio aisladas y apiladas para reducir la pérdidas de energía por corrientes parásitas que se producen a causade las variaciones del flujo magnético cuando se conecta a una red de corriente alterna.
-Menor número de espiras en el inductor con el fin de no saturar magnéticamente su núcleo y disminuir así las pérdidas por corrientes de Foucault y por histéresis, aumentar la intensidad de corriente y, por lo tanto, el par motor y mejorar el factor de potencia.
-Mayor número de espiras en el inducido paracompensar la disminución del flujo debido al menor número de espiras del inductor.
El uso de estos motores en corriente alterna está muy extendido por el mayor par de arranque respecto al de los motores de inducción y por su elevada velocidad de rotación, lo que permite reducir su tamaño y su precio. Así, se emplea en máquinas herramientas portátiles de todo tipo, electrodomésticos pequeños, etc.Características de funcionamiento:
-En corriente continua es un motor serie normal con sus mismas características.
-En corriente alterna se comporta de manera semejante a un motor serie de corriente continua. Como cada vez que se invierte el sentido de la corriente, lo hace tanto en el inductor como en el inducido, con lo que el par motor conserva su sentido.
-Menor potencia en corrientealterna que en continua, debido a que en alterna el par es pulsatorio. Ademas,la corriente esta limitada por la impedancia, formada por el inductor y la resistencia del bobinado. Por lo tanto habrá una caída de tensión debido a a reactancia cuando funcione con corriente alterna, lo que se traducirá en una disminución del par.
-Mayor chispeo en las escobillas cuando funciona en corriente alterna,debido a que las bobinas del inducido están atravesadas por un flujo alterno cuando se ponen en cortocircuito por las escobillas, lo que obliga a poner un devanado compensador en los motores medianos para contrarestar la fuerza electromotriz inducida por ese motivo.

EVIDENCIA: 4
Motor trifásico.
Dentro de los motores de corriente alterna, nos encontramos la clasificación de los motores...
tracking img