motores

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de campos magnéticos variables, los motores eléctricos se componen en dos partes una fijallamada estator y una móvil llamada rotor.
A continuación se presentaran los tipos de motores de corriente alterna, y directa. También transformadores monofásicos y trifásicos. Relevadores, todo estocon su descripción, función en la industria, tipos, aplicaciones en general.
Así como también aplicaciones correctas dentro de las prácticas correspondientes en la escuela más a futuro ya que estedocumento nos ayudara a conocer más definidamente todos estos puntos mencionados.

OBJETIVO
Plantear definiciones correctamente para su entendimiento ya que hay que determinar técnicas y métodos pararealizar la manutención de un motor eléctrico.
Por tanto se hace necesario analizar detalladamente los fenómenos que ocurren con los cambios de polaridad en las bobinas de un transformadorobservando su comportamiento al sumarle o restarle voltaje a las bobinas de acuerdo a sus conexiones.
Observar prácticamente el funcionamiento del relé, y sus funciones


DESARROLLO

Como funciona losmotores, trasformadores, y relevadores
Partes principales y aplicaciones en la industria

MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA
Se denomina motor de corriente alterna a aquellos motores eléctricos quefuncionan con corriente alterna. Un motor es una máquina motriz, esto es, un aparato que convierte una forma determinada de energía en energía mecánica de rotación o par. Un motor eléctrico convierte laenergía eléctrica en fuerzas de giro por medio de la acción mutua de los campos magnéticos.
Un generador eléctrico, por otra parte, transforma energía mecánica de rotación en energía eléctrica y se lepuede llamar una máquina generatriz de fem. Las dos formas básicas son el generador de corriente continua y el generador de corriente alterna, este último más correctamente llamado alternador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS