motores

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
BOBINADO DE MOTORES ELÉCTRICOS


Descripción

Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de campos magnéticos variables electromagnéticas. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Los motores eléctricos de tracción usados enlocomotoras realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa con frenos regenerativos.

Son ampliamente utilizados en instalaciones industriales, comerciales y particulares. Pueden funcionar conectados a una red de suministro eléctrico o a baterías. Así, en automóviles se están empezando a utilizar en vehículos híbridos para aprovechar las ventajas de ambos.                                                    Fundamentación
Este trabajo conciste en reparar la faya de el enbobinado o llevar a cavo un bobinado completo segun el daño que recibe por lo cual es necesario que tengamos toda la herramienta que necesitemos y que esten en buenas condiciones.




                                                                      Caracteristicas
La carcasa es la parte que protege y cubre al estator y al rotor, el materialempleado para su fabricación depende del tipo de motor, de su diseño y su aplicación. Así pues, la carcasa puede ser:


                                                                                                              

 a)Totalmente cerrada
                                                                                             
 b)Abierta
                                                                                                               
 c)A prueba de goteo

                                                                d)A prueba de explosione 

                                                                e)De tipo sumergible

El estator está constituido principalmente de un conjunto de láminas de acero al silicio (y se les llama “paquete”), quetienen la habilidad de permitir que pase a través de ellas el flujo magnético con facilidad; la parte metálica del estator y los devanados proveen los polos magnéticos.
 Los polos de un motor siempre son pares (pueden ser 2, 4, 6, 8, 10, etc.,), por ello el mínimo de polos que puede tener un motor para funcionar es dos (un norte y un sur).






El rotor es el elemento de transferenciamecánica, ya que de él depende la conversión de energía eléctrica a mecánica. Los rotores, son un conjunto de láminas d

e acero al silicio que forman un paquete, y pueden ser básicamente de tres


a) Rotor ranurado                  b) Rotor de polos salientes                    c) Rotor jaula de ardilla












Bobinas o Inductores

La bobina es un elemento muy interesante. Adiferencia del condensador, la bobina por su forma (espiras de alambre arrollados) almacena energía en forma de campo magnético. Todo cable por el que circula una corriente tiene a su alrededor un campo magnético generado por la mencionada corriente, siendo el sentido de flujo del campo magnético el que establece la ley de la mano derecha. Al estar la bobina hecha de espiras de cable, el campomagnético circula por el centro de la bobina y cierra su camino por su parte exterior

Una característica interesante de las bobinas es que se oponen a los cambios bruscos de la corriente que circula por ellas. Esto significa que a la hora de modificar la corriente que circula por ellas (ejemplo: ser conectada y desconectada a una fuente de poder), esta tratará de mantener su condición anterior.Las bobinas se miden en Henrios (H.), pudiendo encontrarse bobinas que se miden en MiliHenrios (mð). El valor que tiene una bobina depende de:


El número de espiras que tenga la bobina (a más vueltas mayor inductancia, o sea mayor valor Henrios).

- El diámetro de las espiras (a mayor diámetro, mayor inductancia, o sea mayor valor en Henrios)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS