MOTORES

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
CULATA Y SUS PARTES
Casi la totalidad de los motores refrigerados por agua están provistos de una culata independiente. Se une a él por medio de tornillos dispuestos de forma adecuada. Estos aseguran la unión e impiden deformaciones por la acción del calor y de la presión.
La culata acopla al bloque motor una junta de amianto. Esta realiza una unión entre ambos que impide la fuga de gases dela compresión o del líquido refrigerante.
Los huecos (B) labrados en la culata, forman las cámaras de combustión, que es donde están los gases encerrados al final de la compresión. Rodeando a estas cámaras hay unas cavidades, que comunican con las camisas de agua del bloque a través de orificios (C), por los que llega el líquido refrigerante. En la cámara de combustión, se dispone un orificioroscado (D) en el que se aloja la bujía. En los motores diesel se prevé el acoplamiento del inyector y en algunos una precámara. También en la cámara de combustión, se sitúan las válvulas de escape (E) y de admisión (A), labrándose en la culata los oportunos conductos de llegada y evacuación de gases.
CAMARA DE COMBUSTION

En un motor alternativo a ciclo Otto (gasolina), la cámara de combustión esel espacio remanente entre la parte superior del pistón cuando éste se encuentra en el punto muerto superior y la culata tapa de cilindros. En un ciclo Diésel (gas oil),de inyección directa, la cámara de combustión principal se encuentra mecanizada en la cabeza del pistón. En los de inyección indirecta, hay una precámara de combustión o una cámara de turbulencia.
La relación entre el volumenmáximo y mínimo se denomina relación de compresión. Por simplificar en los motores de ciclo Otto se denomina así al volumen del espacio en la culata.
Hay varios tipos de cámaras de combustión, por ejemplo según sea unciclo de cuatro tiempos o un motor de dos tiempos, o diésel o gasolina.

VALVULAS
La distribución comprende el grupo de elementos auxiliares necesarios para el funcionamiento de losmotores de cuatro tiempos. Su misión es efectuar la apertura y cierre de las válvulas en los tiempos correspondientes del ciclo de admisión y escape, sincronizadas con el giro del cigüeñal, del cual recibe movimiento.
Según la distribución utilizada la forma constructiva de los motores cambia. Hay tres tipos de distribuciones: SV, OHV y OHC.
El sistema SV no se utiliza desde hace tiempo ya quelas válvulas no están colocadas en la culata sino en el bloque motor, lo que provoca que la cámara de compresión tenga que ser mayor y el tamaño de las cabezas de las válvulas se vea limitada.

VALVULAS GUIAS

La guía de válvula tiene la función de absorber las fuerzas laterales que actúan sobre el vástago de la válvula.

La guía centra la válvula en el inserto para asiento de válvula y derivauna parte del calor desde la cabeza de la válvula a través del vástago hacia la culata de cilindro. Los materiales y sus propiedades son factores determinantes para la calidad del producto, dadas las condiciones extremas de funcionamiento a las que están sometidas las guías de válvula.


SELLOS DEL MOTOR

Los tapones o sellos de agua, se encuentran ubicados en los lugares, donde seconcentra el calor;  muy cerca de las cámaras de combustión.
La idea es que estos sellos, sean expulsados por la presion, que pueda hacer el aumento de volumen del agua como consecuencia del exceso de calor o  frió [congelación].
Debido al tiempo, uso, o corrosión, los tapones empiezan por debilitarse, y terminan por perforarse, dejando que el agua  fluya hacia el exterior del motor; dejándonos con unproblema de sobrecalentamiento.

Árbol de levas:
Árbol de levas de un motor de combustión interna.
Un árbol de levas es un mecanismo formado por un eje en el que se colocan distintas levas, que pueden tener distintas formas y tamaños y estar orientadas de diferente manera, para activar diferentes mecanismos a intervalos repetitivos, como por ejemplo unas válvulas, es decir constituye un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS