motores

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
PAR MOTOR Y POTENCIA.
Par motor: Es una magnitud física que representa la capacidad del motor para producir trabajo. El cigüeñal es el encargado de convertir el movimiento alternativo de lospistones tras las sucesivas explosiones en movimiento rotatorio; aquí se puede medir la fuerza del motor como par de torsión. Se mide en Newton/metro (o en kilogramos/metro) y, teóricamente, expresa lafuerza de torsión que tendríamos en el extremo de un brazo de palanca aplicado al motor que midiera un metro de Longitud. En la práctica, el par motor depende del régimen de giro, pues la fuerza de lasexplosiones depende de la cantidad de mezcla que admita la cámara de combustión. Con el par que rinde un motor a cada régimen de giro se obtiene la curva de par, la cual puede dar una idea de antemanode si un motor es más o menos elástico.
Par motor: Es la fuerza real que ofrece el motor. De hecho, la potencia en CV se obtiene de multiplicar el par motor (en kilogramos/metro -mkg-) por el númerode revoluciones y por una constante (0,0013954). De este modo, aplicando una regla simple podríamos llegar a la conclusión de que un motor, cuanto mayor par tiene, más potencia proporciona. Falso. Eltruco está en las revoluciones. De todos es conocido que el par motor de los diésel es mayor que el de los gasolina, aunque dicho par se produce a un número de revoluciones mucho menor, de tal modo queen los motores de gasóleo es habitual obtener el par máximo a unas 2.000 rpm y la potencia máxima a unas 4.000 rpm, mientras que en los gasolina dichas cifras varían mucho entre unos y otros motores,pero suelen producirse a mayor número de revoluciones en ambos casos.






Unidades en mks e ingles.

POTENCIA.
La potencia es la cantidad de trabajo que se realiza por unidad de tiempo.Puede asociarse a la velocidad de un cambio de energía dentro de un sistema, o al tiempo que demora la concreción de un trabajo. Por lo tanto, es posible afirmar que la potencia resulta igual a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS