Motores

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
TIPOS DE MOTORES
Motores de corriente alterna
Se utilizan mucho en la industria y fabricas sobre todo los trifásicos asicronos de jaula de ardilla. Este tipo de motor fue creado por nikola teslaeste motor asíncrono trifásico está formado por un rotor, que puede ser de dos tipos: de jaula de ardilla, bobinado, y un estator, en el que se encuentran las bobinas inductoras.

Motores decorriente continua
Se utilizan cuando requieren mayor precisión en la velocidad y maquinarias pero con la llegada de la electrónica, han optado por los motores de corriente alterna debido a su durabilidady economía. Sin embargo estos se utilizan en maquinas de grandes potencias como los trenes y maquinaria muy pesada.


Motores universales
Estos pueden funcionar con corriente alterna o continua,se utilizan mucho en electrodomésticos. Como son licuadoras, ventiladores de piso, taladros etc..


BOMBAS PARA AGUA
Es la máquina que transforma energía, aplicándola para mover el agua. Estemovimiento, normalmente es ascendente

TIPOS DE BOMBA DE AGUA

Bombas de desplazamiento positivo o volumétrico
En las que el principio de funcionamiento está basado en la hidrostática, de modo queel aumento de presión se realiza por el empuje de las paredes de las cámaras que varían su volumen.
Bombas volumétricas rotativas
En las que una masa fluida es confinada en uno o varioscompartimentos que se desplazan desde la zona de entrada (de baja presión) hasta la zona de salida (de alta presión) de la máquina
Bombas axiales
Cuando el fluido pasa por los canales de los álabes siguiendouna trayectoria contenida en un cilindro
Bombas diagonales
Cuando la trayectoria del fluido se realiza en otra dirección entre las anteriores, es decir, en un cono coaxial con el eje del rodete.Bombas neumáticas
Son bombas de desplazamiento positivo en las que la energía de entrada es neumática, normalmente a partir de aire comprimido.
Bombas manuales
Un tipo de bomba manual es la bomba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS