Motores

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Organismos de salud en México:
La Salud en México se encuentra a cargo de diversas instituciones como la Secretaría de Salud que atiene al sector público, a su vez que el Instituto Mexicano del Seguro Social provee servicios de salud a empleados en el sector privado, mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado atiende las necesidades sociales y decuidado a la salud de aquellos empleados por el estado, así como también Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con su propio sistema de atención a su personal,1 como a su vez Pemex cuenta también con su propio sistema de salud,2 mientras tanto a la población que no cuenta afiliación a los anteriores puede contar con el Seguro Popular, mientras tanto para el año 2002 se contabilizaban más de3,000 hospitales privados.3
Cuando una persona se enferma y requiere de cuidados especiales tiene que acudir a hospitales, a médicos especialistas, y a equipos modernos y sofisticados que sirven para precisar el tipo de problema que tiene en su organismo. Sin embargo, igual o más importante que el trabajo o las actividades que se llevan a cabo en un hospital está el trabajo y el compromiso personalde prevenir enfermedades; es decir, vacunándonos, atendiendo las campañas de orientación sobre el cuidado de la salud, las visitas periódicas al doctor para que nos revise, etcétera.
El Estado mexicano ha promovido, en respeto a las leyes, la labor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), de laSecretaría de Salud (SS), la del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otros organismos que luchan contra las enfermedades, reduciendo la mortalidad y mejorando las expectativas de vida de los mexicanos.
Algunas de estas instituciones, como el ISSSTE y el IMSS, otorgan sus servicios únicamente a empleados del gobierno o aquellos cuyas empresas pagan la cuota correspondiente para brindarprotección laboral a sus trabajadores.
Otras como la Secretaría de Salud, proporcionan atención médica asistencial a cualquier persona, aun cuando carezca de la protección laboral de una empresa.
Pero muchos de nuestros compatriotas aún se quedan sin las ventajas que representa el contar con los servicios de dichas instituciones, teniendo que resolver su problema a partir de los medios que seencuentran a su alcance y de sus posibilidades económicas.
También se encuentran otras instituciones como la Cruz Roja Mexicana, que se mantienen con los donativos de las personas y prestan sus servicios a todo aquel que los busque, sin importar su posición social o económica.
¿Cómo se distribuyen los depósitos de combustibles fósiles y otros recursos energéticos en el mundo y nuestro país?
Loscombustibles fósiles consisten en depósitos de organismos fósiles que en una ocasión estuvieron vivos. La materia orgánica se forma durante siglos. Los combustibles fósiles consisten principalmente en uniones de carbón e hidrogeno. Existen tres tipos de combustibles fósiles que pueden usarse para la provisión energética: carbón, petróleo y gas natural. Carbón es un combustible fósil que se ha formadodurante millones de años por el depósito y caída a la tierra de material vegetal. Cuando estas capas se compactan y se calientan con el tiempo, los depósitos se transforman en carbón. El carbón es muy abundante en comparación con otros combustibles fósiles. Los analistas predicen en ocasiones que a nivel mundial el uso del carbón aumentara cuando haya escasez de petróleo. Los suministros actualesde carbón pueden durar del orden de 200 años o más. El carbón generalmente se extrae de las minas. Desde mediados del Siglo 20, el uso del carbón se ha doblado. Desde 1996 su aplicación empieza a disminuir. Muchos países dependen del carbón como fuente energética porque no pueden permitirse la utilización de petróleo o gas natural al ser más costoso. La China e India son los mayores usuarios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS