Motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1 ¿Por qué es preciso que existan unas normas que fijen y concreten los aspectos más técnicos de las medidas preventivas para garantizar la seguridad y salud en los lugares de trabajo?

Para queno originen riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores y deberán cumplir unas disposiciones mínimas.

3.2 ¿Qué se considera lugar de trabajo?

Se considera a las áreas del centro detrabajo destinadas para que los trabajadores deban permanecer o puedan acceder durante su trabajo.

3.3 Indica las dimensiones mínimas de los locales o zonas de trabajo para que cumplan unascondiciones de seguridad, salud y ergonomía aceptables.

- Distancia entre el suelo y el techo: 3 m. En locales comerciales, de servicios, oficinas y despachos, podrá reducirse a 2,5 m.
- Superficie librepor trabajador: 2 m²
- Volumen por trabajador: 10 m³ (además del volumen que ocupa el trabajador).

3.4 ¿Qué requisitos deben cumplir los suelos de los lugares de trabajo?

Que sean fijos,estables, que no resbalen, sin irregularidades ni pendientes peligrosas.

3.5 ¿Qué se considera vía de circulación?

Se considerará vía de circulación a las existentes en los lugares de trabajo (dentro ofuera del edificio o local) y a las puertas, pasillos, escaleras, rampas y muelles de carga.

3.6 Realiza un esquema con los tipos de puertas y portones que hemos estudiado, indicando las medidas deseguridad que consideres más importantes de cada uno.

- Transparentes: se señalizarán a la altura de la vista
- De vaivén: tendrán partes transparentes para poder ver la zona a la que se accede- Correderas: dispondrán de un sistema de seguridad para evitar que se salgan de las guías y caigan.
- Que abren hacia arriba: también es necesario dotar de un sistema de seguridad para evitar quecaigan
- De accionamiento mecánico: tendrán dispositivos de parada de emergencia y podrán abrirse de forma manual salvo que posean un dispositivo para que en caso de avería queden abiertas. También...
tracking img