Motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motores Nafteros

Se trata de un motor por el cual entra a los pistones una cantidad de mezcla entre aire y combustible, es comprimido y luego con ayuda de un chispazo que se genera por una bujia se genera la explision que genera la violenta expancion del espacio y generando fuerza en el piston, estos tipos de motores son mas fuertes por el simple hecho de que tienen que aguantar explosionesviolentas dentro de los cilindros, estos motores son utilizados en autos de carreras de todo tipo por su desempeño y potencia. 

Información 

Funcionamiento convencional 

El combustible se inyecta pulverizado y mezclado con el gas (habitualmente aire u oxígeno) dentro de un cilindro. La combustión total de 1 gramo de gasolina se realizaría teóricamente con 14,8 gramos de aire pero como esimposible realizar una mezcla perfectamente homogénea de ambos elementos se suele introducir un 10% más de aire del necesario (relación en peso 1/16), a veces se suele inyectar más o menos combustible, esto lo determina la sonda lambda (o sonda de oxígeno) la cual envía una señal a la ECU. Una vez dentro del cilindro la mezcla es comprimida. Al llegar al punto de máxima compresión (punto muertosuperior o P.M.S.) se hace saltar una chispa, producida por una bujía, que genera la explosión del combustible. Los gases encerrados en el cilindro se expanden empujando un pistón que desliza dentro del cilindro (expansión teóricamente adiabática de los gases). La energía liberada en esta explosión es transformada en movimiento lineal del pistón, el cual, a través de una biela y el cigüeñal, esconvertido en movimiento giratorio. La inercia de este movimiento giratorio hace que el motor no se detenga y que el pistón vuelva a empujar el gas, expulsándolo por la válvula correspondiente, ahora abierta. Por último el pistón retrocede de nuevo permitiendo la entrada de una nueva mezcla de combustible. 

Los 4 tiempos de un motor a explosión 

Motor por dentro 

Gasolina 

La nafta tiene unadensidad de 720 g/L (un 15% menos que el gasoil, que tiene 850 g/L). Un litro de nafta tiene una energía de 34,78 megajulios. 

FUNCIONAMIENTO BÁSICO DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
El motor, para poder funcionar adecuadamente, requiere de la formación de una mezcla aire - combustible, que es introducida en cada cilindro, comprimida e inflamada, generara la presión necesaria dentro dedicho cilindro para mover el pistón, el pistón por medio de una biela hace girar el cigüeñal, y este comunica el giro las ruedas, pasando por la caja de velocidades y el diferencial, produciéndose el desplazamiento del pistón cómo resultado de la presión del cilindro, es necesario expulsar los gases quemados, reemplazarlos por mezcla fresca y reiniciar el ciclo. 
Podemos mencionar dos tipos clásicosde motores:
Motores a nafta (ciclo Otto) en el cual la combustión de la mezcla y el aire se realiza en forma explosiva con la necesidad de una chispa, la cual se encarga de suministrar el sistema de encendido, por eso se lo conoce cómo motor a explosión.
Motor a gasoil (ciclo diesel) en el cual se realiza la compresión solamente del aire y luego una inyección de un aceite pulverizada lo queproduce una combustión más lenta.
Generalmente se lo denomina de 4 tiempos cuando completa el ciclo  con 4 movimientos del pistón:
1- Carrera de Admisión
2- Carrera de Compresión
3- Carrera de Expansión
4- Carrera de Escape
CICLO OTTO
Ciclo ideal Otto:
   El tipo de fluido que evoluciona este tipo de motor es aire y combustible liviano.
Carrera de Admisión: el pistón se desplaza desde elpunto muerto superior (PMS) al punto muerto inferior (PMI) manteniéndose abierta la válvula de admisión penetrando una mezcla de aire y combustible finalmente pulverizado.
Carrera de Compresión: el pistón se desplaza  desde el PMI al PMS y cómo las dos válvulas se encuentran cerradas se comprime la mezcla previamente ingresada.
Carrera de Explosión y Expansión: al llegar al PMS la mezcla se...
tracking img