Motores

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
# 1. FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CARGA EN UN VEHICULO
# 2. Introducción La relación entre la batería, el sistema de arranque y el alternador componen un ciclo continuo de conversión de energía deuna forma a otra. La energía mecánica que produce el motor del vehículo se transforma en energía eléctrica en el alternador, parte de la cual es almacenada en la batería en forma de energía química.La energía química de la batería luego se transforma nuevamente en corriente eléctrica la cual es usada para mover el motor de arranque el cual transforma la energía eléctrica nuevamente en energíamecánica .
# 3. Componentes del sistema de carga y alimentación Eléctrica Batería Motor de arranque Regulador Alternador
# 4. Batería o acumulador
# 5. ¿QUÉ ES UNA BATERIA ELECTRICA O ACUMULADOR?Una batería es un dispositivo electroquímico, que permite almacenar energía en forma química. Una vez cargada, cuando se conecta a un circuito eléctrico, la energía química se transforma en energíaeléctrica, revertiendo el proceso químico de carga. La mayoría de las baterías son similares en su construcción y están compuestas por un determinado número de celdas electroquímicas. El voltaje otensión de la batería vendrá dada por el número de celdas que posea, siendo el voltaje de cada celda de 2 v. BATERIA O ACUMULADOR
# 6. Motor de arranque
# 7. Motor de arranque Es el encargado deproporcionar al motor del automóvil los primeros giros para que posteriormente pueda seguir girando por si solo. (Es un motor eléctrico que se alimenta de la batería del automóvil). Esto quiere decirque para que el motor térmico se ponga en marcha, precisa vencer el par de giro resistente que ofrecen los órganos que componen su cadena cinemática. Esta es la misión del sistema de arranque, compuestopor un motor de corriente continua alimentando por el acumulador y dotado de un sistema de acoplamiento comandado, entre el motor de arranque y el térmico .
# 8. Partes del motor de arranque
#...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS