Motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología de Vehículos II





“Índice”

Portada__________________________________________________________ 1
Indice___________________________________________________________ 2
Sistema de Propulsión______________________________________________ 3
Sistema de Inyección_______________________________________________ 6
Sistema deLubricación_____________________________________________ 12
Sistema de conducción_____________________________________________ 21
Sistema de Transmisión____________________________________________ 22
Embrague_______________________________________________________ 28
Sistema eléctrico__________________________________________________ 34
Frenos__________________________________________________________ 42Fuentes_________________________________________________________ 50












“Sistema de Propulsión”
La diferencia entre propulsión y tracción.

Si las ruedas motrices son las delanteras se denomina tracción, y si las ruedas motrices son las traseras, se denomina propulsión.

La estructura de un sistema de propulsión.

En la Fig. 6.2 vemos un sistema de propulsión trasera, donde elpuente trasero (1) se fija a un semi-chasis (2), que a su vez va unido al bastidor en los puntos (3), y al cual se acoplan los correspondientes brazos de suspensión (4), en las fijaciones (5) y (6), a través de los cuales se transmite el empuje de las ruedas al chasis.

La Fig. 6.3 muestra otra disposición de trasero con suspensión independiente de las ruedas, donde el puente trasero se fija alchasis de manera similar a la anterior, disponiéndose unas bieletas para transmitir el empuje de las ruedas al chasis, unidas a éste por su extremo anterior, mientras por el posterior lo hacen al portamangueta

Las ventajas de los sistemas de propulsión total.

La principal ventaja es que el par motor se reparte entre los dos ejes, de manera que cada rueda recibe la cuarta parte, lo que permiteque la fuerza de tracción aplicada a cada una de ellas no llegue a superar nunca la fuerza de adherencia del neumático, aun en pavimentos deslizantes, casi en cualquier circunstancia. Igualmente el comportamiento en una curva de un automóvil con cuatro ruedas motrices es sensiblemente mejor.

¿Qué inconveniente presentan los sistemas de transmisión permanente a un eje con conexión manual al otro?Circulando en condiciones normales por carretera, este vehículo sólo dispone de dos ruedas motrices, pero cuando las condiciones de adherencia lo aconsejan, el conductor puede conectar la transmisión a las otras dos ruedas.

El principal inconveniente, es que no se debe de rodar en 4x4 nada más que en terrenos con mala adherencia, sobre todo en curvas, pues el diferente recorrido que siguenen curva cada uno de los trenes (Fig. 6.7), somete a los neumáticos y órganos de transmisión a importantes desgastes y esfuerzos, al no existir ningún elemento intermedio que compense las distintas velocidades de los ejes.

La misión de un diferencial controlado.

En un vehículo convencional, tanto de tracción delantera como de propulsión trasera, el principal inconveniente del diferencialestriba en que si una rueda pierde adherencia con el suelo gira a mayor velocidad que la corona, pudiendo llegar a quedar inmóvil. Esto se puede dar en zonas de barro, hielo, etc. Y se soluciona con los mecanismos de diferenciales controlados, mediante los cuales se logra el enclavamiento de uno de los planetarios a la corona, haciéndolo solidario con ella, quedando anulado el diferencial. El sistemade mando de estos dispositivos suele ser de tipo mecánico, con accionamiento manual.

Cómo funciona un motor de 4 tiempos?
Un motor de combustión interna es básicamente una máquina que mezcla oxígeno con combustible gasificado. Una vez mezclados íntimamente y confinados en un espacio denominado cámara de combustión, los gases son encendidos para quemarse (combustión).
Debido a su diseño, el...
tracking img