Motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno:
Alfredo Ávila López
Tema:
Motores Mono, bi, trifásicos

Índice
1-introducion…………………………………………….pág. 3
2-desarrollo……………………………………………pag.4
2.1 el concepto de lo que es motor…………………………………..…pág. 4
2.2 Motores monofásicos………………………………………………...pág. 5
2.2.1Motor monofásico de fase partida…………………………pág. 5
2.2.2 motor de inducción polos sombreados…………………...pág. 6
2.3Motoresbifásicos………………………………………………………pág. 7
2.3.1Motores de arranque por capacitor………………………..pág. 7
2.3.2 Motor con capacitor en marcha…………………………..pág. 9

2.4 Motores trifásicos……………………………………………………pág. 11
2.4.1Motor jaula de ardilla……………………………………….pág. 12
2.4.2Motor síncrono………………………………………………pág. 13
3-conclusión…………………………………………..pág. 15
4-referencias………………………………………..pág. 15

1. Introducción
En estereporte abordaremos un poco sobre uno de los mas importantes métodos de transformación de energía eléctrica a mecánica “los motores” desde los monofásicos, los bifásicos y los trifásicos lo que son y algunos de sus ejemplos; un motor es un mecanismo en bobinado que cumple con una función magnética la cual permite que una piensa gire con determinada fuerza y rapidez… el embobinado en este caso sehabla de motores de “CA” se debe engruesar para que el motor funcione.
En este proyecto hablaremos de un poco de todos los motores que conocemos desde los motores monofásicos de fase partida asta los motores trifásicos síncronos, los motores con capacitor de arranque y de trabajo

2. Desarrollo
2.1 Para empezar iniciaremos con el concepto de lo que es motor.
Del latín “motoris”, significauna fuerza o energía que genera un movimiento. Filosóficamente, Arstóteles, estudiando los cambios que se operan en las sustancias, habló del paso de potencia al acto, estableciendo que todo lo que se mueve reconoce en otro su motor, lo que lleva indefectible a arribar a un primer motor, inmóvil, y no condicionado, que no es movido por ningún otro, pero que comienza el movimiento del sistema. Seencontraría en estado de acto puro, careciendo de potencia, pura forma sin materialidad. Este primer motor es Dios, para Aristóteles: Un pensamiento que se piensa a sí mismo.
Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energíamecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa con frenos regenerativos.
Son ampliamente utilizados en instalaciones industriales, comerciales y particulares. Pueden funcionar conectados a una red de suministro eléctrico o a baterías. Así, en automóviles se están empezando a utilizaren vehículos híbridos para aprovechar las ventajas de ambos.
Los motores de corriente alterna se basan en el mismo principio de funcionamiento, el cual establece que si un conductor por el que circula una corriente eléctrica se encuentra dentro de la acción de un campo magnético, éste tiende a desplazarse perpendicularmente a las líneas de acción del campo magnético.
El conductor tiende afuncionar como un electroimán debido a la corriente eléctrica que circula por el mismo adquiriendo de esta manera propiedades magnéticas, que provocan, debido a la interacción con los polos ubicados en el estátor, el movimiento circular que se observa en el rotor del motor.
Partiendo del hecho de que cuando pasa corriente por un conductor produce un campo magnético, además si lo ponemos dentro de laacción de un campo magnético potente, el producto de la interacción de ambos campos magnéticos hace que el conductor tienda a desplazarse produciendo así la energía mecánica. Dicha energía es comunicada al exterior mediante un dispositivo llamado flecha.

2.2 Motores monofásico
Un motor monofásico es un motor eléctrico que trabaja con una energía de 127 V estos son los mas comunes pero...
tracking img