Motores

Páginas: 55 (13665 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
INDICE

1.1 DEFINICION DE MOTOR DE GASOLINA

1.2 TIPOS DE MOTORES

1.3 PROCESO EN QUE FUNCIONA EL MOTOR DE GASOLINA

1.4 FALLAS DEL MOTOR DE GASOLINA

1.5 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MOTOR DE GASOLINA

1.6 PARTES DEL MOTOR DE GASOLINA

1.7CARACTERISTICAS DEL MOTOR DE GASOLINA

1.- Definición Motor de Gasolina: Todas las motocicletas y la mayor parte de coches son propulsados pormotores de gasolina. En éstos, un líquido extremamente inflamable (gasolina, pero también gas natural, gas líquido o hidrógeno) es gasificado, mezclado con el aire y después puesto a explotar. Entonces la presión de explosión propulsa un pistón, que mueve un eje (cigüeñal) en rotación por un mecanismo de manivela. El cigüeñal está conectado con las ruedas motrizes y así propulsa el vehículo. Losmotores de gasolina funcionan según de dos procedimientos posibles: de motor de cuatro tiempos (predominantemente) o de motor de dos tiempos. Hoy día, éste prácticamente no es usado en coches no más, sino sólo con motocicletas con cilindrada baja (este es el desplazamiento de pistón, el volumen, que el pistón da libre cuando propulsado por la explosión), los cortacéspedes, las motosierras etc.Motores de dos tiempos tienen un diseño más simple que motores de cuatro tiempos, la mezcla de gas es absorbida en la cámara de combustión en la primera fase (tiempo), y en el segundo tiempo la explosión ocurre, entonces el ciclo vuelve a hacer. Un tiempo corresponde, como con el de cuatro tiempos, media rotación del cigüeñal. Por eso, con el motor de dos tiempos hay una explosión por revolución,mientras con el motor de cuatro tiempos hay sólo una explosión cada segunda rotación. Con el motor de cuatro tiempos, un ciclo sucede como sigue: En el primer tiempo, la mezcla de gas de aire es aspirado en la cámara de combustión, cuando el pistón es bajado por el cigüeñal. (Con los motores de inyección directa, sin embargo, sólo el aire es aspirado, la gasolina es inyectada directamente en la cámarade combustión). Entonces el cigüeñal sigue media rotación, así el pistón va arriba otra vez, y con eso la mezcla es comprimida, que aumenta la eficacia de energía del motor. En el tercer tiempo el impulso real ocurre, mientras la mezcla de gas es causada a explotar por una chispa y propulsa el pistón abajo otra vez. Cuando el pistón viene hacia arriba otra vez al cuarto tiempo, el gas de quemado esempujado afuera. Otto es el nombre del inventor de esta clase de motores. El motor diesel trabaja mucho como el motor de gasolina de cuatro tiempos, aparte de que el diesel sea inyectado directamente en la cámara de combustible, y la mezcla de aire y diesel no sea encendida por una chispa, sino se encienda de sí mismo en el momento correcto siendo comprimido.(http://www.sured.info/defe/motor-de-gasolina.html)

-------------------------------------------------
Tipos de motores

Motor Otto DOHC de 4 tiempos.
[editar]Motor convencional del tipo Otto
Artículo principal: Ciclo Otto.

Motor Otto de 2T refrigerado por aire de una moto: azul aire, verde mezcla aire/combustible, gris gases quemados.
El motor convencional del tipo Otto es de cuatro tiempos (4T), aunque en fuera borda yvehículos de dos ruedas hasta una cierta cilindrada se utilizó mucho el motor de dos tiempos (2T). El rendimiento térmico de los motores Otto modernos se ve limitado por varios factores, entre otros la pérdida de energía por la fricción y la refrigeración.
La termodinámica nos dice que el rendimiento de un motor alternativo depende en primera aproximación del grado de compresión. Esta relaciónsuele ser de 8 a 1 o 10 a 1 en la mayoría de los motores Otto modernos. Se pueden utilizar proporciones mayores, como de 12 a 1, aumentando así la eficiencia del motor, pero este diseño requiere la utilización de combustibles de alto índice de octano para evitar el fenómeno de la detonación, que puede producir graves daños en el motor. La eficiencia o rendimiento medio de un buen motor Otto es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS