motores

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
La importancia de los capacitores de arranque y trabajo
MAY 13
Publicado por blogquimobasicos
Los capacitores de arranque y trabajo se manejan en diferentes procesos como ejemplo: en aire acondicionado, refrigeración, calefacción motores eléctricos, lámparas luminarias, etc.
Qué es un capacitor y cómo trabaja? Los capacitores son dispositivos para almacenar electrones; son usados paraincrementar el  torque de arranque y factor de potencia de los motores eléctricos.
Su reemplazo debe de ser hecho con cuidado, asegurando el tipo correcto y rango (U F y Voltaje) para cada aplicación.
Un capacitor muy simple puede estar hecho por dos placas separadas por un dieléctrico, en este caso aire, conectadas a una fuente de corriente directa (CD), una batería. Los electrones fluirán de laplaca 1 y serán colectados a  la placa 2.
Los capacitores de arranque están diseñados para un servicio intermitente únicamente: típicamente para no más de 20 arranques por hora (ciclo de 3 minutos), con cada periodo de arranque sin exceder de 3 segundos. Periodos más largos de arranque o arranques más frecuentes causaran un incremento excesivo de calor dentro del capacitor y provocara una fallaprematura.
Los capacitores de arranque son referidos por sus microfaradios en rangos que pueden ser muy variados. Por ejemplo 108-130 mf y se encuentran en los voltajes como 110v, 220v, 330v.
Los capacitores de trabajo, a diferencia del de arranque están diseñado para un servicio continuo. El capacitor siempre está en el circuito cuando el motor está trabajando. Ellos típicamente tienen menosmicrofaradios, ejemplo: 15 mf y se encuentran en los voltajes 250v, 370v, 450v.
El propósito del aceite o  de otro fluido es incrementar la fortaleza del dieléctrico como papel, poliéster o polipropileno y  actúan como disipador de calor. Recordemos que los capacitores de trabajo son dispositivos para un servicio continuo y cantidades grandes de fluidos ayudan a disipar el calor antes de quepueda afectar adversamente al capacitor, el aceite tiene una tendencia de hacer perder la fortaleza del dieléctrico conforme la temperatura se incrementa.
Problemas que ocurren cuando el capacitor apropiado no está disponible. Hay tanta variedad que no siempre el apropiado está disponible. En este caso;  el rango apropiado puede ser logrado conectando dos o más capacitores en serie y paralelo.Conexión en Serie: es para poder aumentar los microfaradios por ejemplo:   15mf 370v + 5mf 370v= a 20mf 370 v.
Conexión en Paralelo: nos sirve para aumentar los voltajes por ejemplo:   60mf 250v + 60mf2 50v = 60mf 500v.
También es importante que a la brevedad posible se consiga el  capacitor adecuado para que no suba el amperaje y tener mayor consumo de luz, se puede sugerir hasta un 20% de lacapacidad necesitada para suplementar mientras se pueda obtener el adecuado.
En motores de ¼  a  1  ½ hp llevan un capacitor de arranque.
En motores de 2 hp lleva dos capacitores, 1 de arranque de 590-708, 110 v, de trabajo de 60 mf 230v siemens.
En Motores de 3 hp lleva  dos capacitores, 1 de arranque de 590- 708, 110 v, uno de trabajo de 75 mf 230 v siemens.
Para Motores de 5 hp, lleva 1de arranque de 1000-1200 110v, de trabajo de 100mf a 250v  siemens.
Motocompresoras llevan solo Capacitores de trabajo de 12 y 15 mf a 230v  y los compresores de aire acondicionado y refrigeración 25+5,30+1.5, 30+5,3 5+5, 45+5, también pueden llevar unidades individuales y los volts pueden ser de 370v ,440v.
El kit de arranque o patada de mula es para ½  hp a  5 hp.
Nota: puede habervariantes de rango de capacitores en lo ya mencionado siempre y cuando se ajuste a la tolerancia mínima requerida.
Recomendación:
Regularmente el técnico cuando ve al capacitor chorreado, hinchado, flameado, se va directamente al cambio del mismo, vuelve a pasar lo mismo con el capacitor nuevo, la causa de la falla no fue el capacitor y ahora si checan todo para ver cuál fue realmente la falla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS