Motores

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
-------------------------------------------------
Principio de funcionamiento
Los motores de corriente alterna y los de corriente continua se basan en el mismo principio de funcionamiento, el cualestablece que si un conductor por el que circula una corriente eléctrica se encuentra dentro de la acción de un campo magnético, éste tiende a desplazarse perpendicularmente a las líneas de accióndel campo magnético.
El conductor tiende a funcionar como un electroimán debido a la corriente eléctrica que circula por el mismo adquiriendo de esta manera propiedades magnéticas, que provocan, debido ala interacción con los polos ubicados en el estátor, el movimiento circular que se observa en el rotor del motor.
Partiendo del hecho de que cuando pasa corriente por un conductor produce un campomagnético, además si lo ponemos dentro de la acción de un campo magnético potente, el producto de la interacción de ambos campos magnéticos hace que el conductor tienda a desplazarse produciendo así laenergía mecánica. Dicha energía es comunicada al exterior mediante un dispositivo llamado flecha.
Véanse también: Fuerza de Lorentz y Ley de coulomb

Un motor es la parte de una máquina capaz detransformar cualquier tipo de energía (eléctrica, decombustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóvileseste efecto es una fuerza que produce el movimiento.Existen diversos tipos, siendo de los más comunes los siguientes:
* Motores térmicos, cuando el trabajo se obtiene a partir de energía calórica.
* Motores de combustión interna, sonmotores térmicos en los cuales se produce unacombustión del fluido del motor, transformando su energía química en energía térmica, a partir de la cual se obtiene energía mecánica. El fluido motor antes deiniciar la combustión es una mezcla de un comburente (como el fuego) y un combustible, como los derivados delpetróleo y gasolina, los del gas natural o los biocombustibles.
* Motores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS