Motores

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
TICS Y AMBIENTES DE APRENDIZAJE
(Necesidades Educativas Especiales)

Presentado por:

INTRODUCCION

Actualmente las instituciones educativas requieren realizar proyectos para trabajar lainclusión y brindar apoyo a niños y niñas con cierta clase de dificultades de aprendizaje que se pueden presentar por distintos factores. , originadas por discapacidades físicas, psicológicas y/osociales (sensoriales, motrices, cognitivas, del lenguaje, psicosociales, etc.).

Esta propuesta es considerada desde la necesidad que se presenta en las instituciones educativas, considerando aestos desde una visión integradora,
brindando determinadas ayudas pedagógicas , como la implementación de las TICS y objetos de aprendizaje, para que su aprendizaje sea más didáctico y significativopara ellos, hago énfasis en esto porque los niños y niñas presentan diferentes dificultades de aprendizaje.
La propuesta pretende dar respuesta a las necesidades en función de las deficiencias quepuedan presentar los estudiantes de niveles de competencia curricular.
Dependiendo de las características que presentan los niños con n.e.e. las actividades que se realizaran tomarán comoreferente las enseñanzas correspondientes a la Educación Primaria , en sus diferentes ámbitos y áreas, planteando actividades relacionadas con la autonomía personal en los que se refuerza el aprendizaje,al mismo tiempo se reforzara aspectos generales puramente instrumentales que puedan facilitar aprendizajes posteriores: esquema corporal, ejercicios de discriminación visual, inversiones ysustituciones de letras, ejercicios temporales, razonamiento lógico, razonamiento numérico, entre otros que con la ayuda de herramientas didácticas como los objeto de aprendizaje se pondrán al servicio de ellospara facilitar su aprendizaje.

La labor docente se puede ver favorecida si combinamos recursos educativos materiales (que permiten al alumno trabajar sobre la realidad de forma directa),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS