Motores

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Funcionamiento motor diesel

El motor Diesel es un motor térmico de combustión interna alternativo en el cual el encendido del combustible se logra por la temperatura elevada que produce lacompresión del aire en el interior del cilindro, según el principio del ciclo del diesel.
Es un motor muy usado en la actualidad por sus grandes prestaciones y eficiencia usado desde pequeños automóvileshasta grandes embarcaciones.

Básicamente el funcionamiento de un motor diesel 4 tiempos consta de la etapa de admisión, compresión, explosión y escape.
En la admisión el motor toma aire de laatmosfera y luego procede a la compresión del aire luego el inyector agrega el combustible diesel (ACPM) y se produce la explosión después de este tiempo se procede a expulsar los gases residuales delproceso
Un motor Diesel funciona mediante la ignición (encendido) del combustible al ser inyectado muy pulverizado y con alta presión en una cámara (o precámara, en el caso de inyección indirecta) decombustión que contiene aire a una temperatura superior a la temperatura de autocombustion, sin necesidad de chispa como en los motores de gasolina. Esta es la llamada autoinflamación.
La temperaturaque inicia la combustión procede de la elevación de la presión que se produce en el segundo tiempo del motor, la compresión. El combustible se inyecta en la parte superior de la camara de combustion agran presión desde unos orificios muy pequeños que presenta el inyector de forma que se atomiza y se mezcla con el aire a alta temperatura y presión (entre 700 y 900ºC) Como resultado, la mezcla seinflama muy rápidamente. Esta combustión ocasiona que el gas contenido en la cámara se expanda, impulsando el piston hacia abajo.
Esta expansión, al revés de lo que ocurre con el motor de gasolina, sehace a presión constante ya que continúa durante la carrera de trabajo o de expansión. La biela transmite este movimiento al cigueñal, al que hace girar, transformando el movimiento lineal del pistón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS