Motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITOS MAGNETICOS
INTRODUCCION
Se denomina circuito magnético a un dispositivo en el cual las líneas de fuerza del campo magnético se hallan canalizadas trazando un camino cerrado.
Un circuito magnético sencillo es un anillo o toro hecho de material ferromagnético envuelto por un arrollamiento por el cual circula una corriente eléctrica. Esta última crea un flujo magnético en el anillo cuyovalor viene dado por:

Donde  es el flujo magnético,  es la fuerza magnetomotriz, definida como el producto del número de espiras N por la corriente I () y  es la reluctancia.
Los circuitos magnéticos son importantes en electrotecnia, pues son la base teórica para la construcción de transformadores, motores eléctricos, muchos interruptores automáticos, relés, etc.

CAMPO MAGNETICO.
Un campomagnético tiene dos fuentes que lo originan. Una de ellas es una corriente eléctrica de conducción, que da lugar a un campo magnético estático. Por otro lado una corriente de desplazamiento origina un campo magnético variante en el tiempo, incluso aunque aquella sea estacionaria.
La relación entre el campo magnético y una corriente eléctrica está dada por la ley de Ampere. El caso más general,que incluye a la corriente de desplazamiento, lo da la ley de Ampere-Maxwell.
La corriente eléctrica va siempre acompañada de fenómenos magnéticos. Este efecto de la corriente eléctrica desempeña una función importante en casi todos los aparatos y máquinas eléctricas
Esquema de Líneas de Fuerza y de Campo Magnético:
|
-Líneas de fuerza (verde).
-El conjunto de líneas de fuerza (verde) formanel campo magnético, que se establece alrededor de un conductor por el que circula una corriente eléctrica.
Características de las líneas de fuerza de un campo magnético:
* Nunca se cortan ni se cruzan.
* Emergen e inciden perpendiculares a su superficie.
* Son cerradas en sí mismas.
* Van de Sur a Norte por el interior del material ferromagnético.
* Van de Norte a Sur por elexterior del material ferromagnético.

CAMPO MANETICO ALREDEDOR DE UNA BOBINA
| La regla de la mano derecha permite comprender de manera simple los principales efectos asociados al campo magnético. El pulgar se coloca en la dirección de la corriente y los dedos restantes indican la dirección de las líneas de fuerza. Esto se puede ver claramente en la figura adjunta en donde a raíz de lacirculación de una corriente, las líneas de fuerza toman su consiguiente distribución. |

INTERACCION DE CAMPOS MAGNETICOS
Un campo eléctrico variable genera un campo magnético, por el contrario un campo magnético variable genera un campo eléctrico. Este efecto se llama la inducción electromagnética, Y es la base de operación para generadores eléctricos, motores de inducción, Y transformadores.Matemáticamente hablando, campos magnéticos y campos eléctricos son convertibles con movimiento relativo como cuatro vectores.
Campo eléctrico son la causa de varios fenómenos comunes, como potencial eléctrico (Por ejemplo, el voltaje de una batería) y corriente eléctrica (Por ejemplo, el flujo de electricidad a través de una linterna). Los campos magnéticos son la causa de la fuerza asociada conimanes.
En electrodinámica cuántica, Las interacciones electromagnéticas entre partículas cargadas pueden ser calculados usando el método de Diagramas de Feynman, En la que nos imaginamos partículas mensajeras llamada fotones virtuales que se intercambian entre partículas cargadas. Este método se puede derivar de la imagen de campo a través perturbación de la teoría.

-Campo magneticogiratorio:
Si se divide la entrada de C:A en dos corriente alternas desfasadas 90° entre si, mediante la colocación de un devanado (auxiliar), en el estator especialmente dispuesto. En un motor de C.A es posible producir alternamente una serie de polos electromagnéticos que producen el efecto de un campo magnetico giratotio.

INTRODUCCION DE MOTORES DE INDUCCIÓN
Los motores asíncronos o de inducción,...
tracking img