Motores

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Hola lo subiré prontovvvbjbjbjbbkjgkugkugkygkgkugkugkjgkkhvHfhfhv
Lnkhihkjknknkjkn
JihjhjvjvjvjgjbjjhhknknC
Ffffffs
Retén
Theft herirá
Etcétera
Http theft
Thet
Terg
Dh
Drh
Dto.De
Net
HDR
Net
He
Gas
Tu
Don
den
Den
Den
De
Negado
Beto
De
No
Ha
Fue
Fue
Fuj
Fin
Fueron
Fue
Fue
La polvorosa de pollo es uno de los platos más populares de Venezuela. Suantecedente más remoto es el polvorón, tal como aparece en los recetarios españoles anteriores al siglo XIX, pero se trata de una torta dulce, pequeña, que se hace en las provinciasespañolas de Andalucía y Castilla y León, mezclando harina, manteca de vaca o de cerdo, y azúcar, que se cuece al horno.

El nombre de polvorón viene de su consistencia, puesto que al morderla sedeshace, se vuelve “polvo”. En Venezuela existe una preparación conocida como polvorosa de pollo, que es distinta en su composición, tratándose de una preparación salada. Se parecen ambas, enque la polvorosa de pollo venezolana tiene una textura similar al polvorón: al comerla, la masa, que tiende a ser dulce, se deshace con facilidad.

Además en Venezuela existe una granjeríallamada polvorosa, de masa dulce, muy parecida al polvorón español. Algunos sostienen que la polvorosa de pollo es una preparación de la Venezuela colonial, pero carecemos de fundamento paracorroborarlo. Incluso se nos ocurre una hipótesis acerca de su origen. En la Venezuela del siglo XIX se servía en casi todos los grandes banquetes la galantina de pollo, una suerte de guiso conpollo. La polvorosa, puede haber derivado de la fusión entre el polvorón, de la que se tomó la masa, y la galantina de pollo, de la que se tomó el guiso.

Hay varias recetas para elaborarla polvorosa de pollo. Una de ellas es la siguiente:

Ingredientes para la masa

2 ½ tazas de harina leudante

½ taza de azúcar

1 cucharada de polvo para hornear


YFJjjjjjjjjj
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS