MOTORES

Páginas: 12 (2858 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
FLORES ÁREA I N.L.: 07 18/02/13
La muerte del Universo; el universo funciona gracias a que hay energía aprovechable. Es decir, aún queda energía en el universo que puede ser utilizada como trabajo mecánico, fundamental (entre otras cosas) para sostener la vida.
Sin embargo, "la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma". La energíautilizada tiene que irse a algún lado; el trabajo mecánico es sólo una transferencia de energía. Y gran parte de esa energía, lamentablemente, se pierde; es decir, se transforma en una clase de energía que no puede ser aprovechada como trabajo.
¿Cómo ocurre esto? Sencillamente la energía se dispersa tanto, calentando el universo a su paso, que ya no se puede recoger para usar.
Recordando la segundaley: para aprovechar energía en forma de trabajo, se necesita inyectar *más* energía aun; esta energía extra también se perderá, de la misma forma que la anterior.

Si este proceso sigue, que inevitablemente lo hará, toda la energía aprovechable en el universo acabará por dispersarse a una forma imposible de aprovechar; lo único que habremos logrado al final será calentar el universo. Cuando sellegue a ese estado ya no podrá ocurrir nada de nada: ni movimiento, ni cambios de ninguna clase, ni mucho menos vida, porque todo requiere un gasto de energía. Eso, justamente, es lo que se denomina "muerte térmica del universo".
¿QUÉ ES / CÓMO FUNIONA?
*MÁQUINA DIESEL
Es una maquina térmica de combustión interna alternativa en el cual el encendido del combustible se logra por la temperaturaelevada que produce la compresión del aire en el interior del cilindro, según el principio del ciclo del diésel. Se diferencia del motor de gasolina.
Funciona mediante la ignición (encendido) del combustible al ser inyectado muy pulverizado y con alta presión en una cámara (o pre cámara, en el caso de inyección indirecta) de combustión que contiene aire a una temperatura superior a la temperaturade auto combustión, sin necesidad de chispa como en los motores de gasolina. Ésta es la llamada auto inflamación.
La temperatura que inicia la combustión procede de la elevación de la presión que se produce en el segundo tiempo del motor, la compresión. El combustible se inyecta en la parte superior de la cámara de combustión a gran presión desde unos orificios muy pequeños que presenta elinyector de forma que se atomiza y se mezcla con el aire a alta temperatura y presión (entre 700 y 900 °C). Como resultado, la mezcla se inflama muy rápidamente. Esta combustión ocasiona que el gas contenido en la cámara se expanda, impulsando el pistón hacia abajo. Esta expansión, a diferencia del motor de gasolina es adiabática generando un movimiento rectilíneo a través de la carrera del pistón. Labiela transmite este movimiento al cigüeñal, al que hace girar, transformando el movimiento rectilíneo alternativo del pistón en un movimiento de rotación.
Para que se produzca la auto inflamación es necesario alcanzar la temperatura de inflamación espontánea del gasóleo. En frío es necesario pre-calentar el gasóleo o emplear combustibles más pesados que los empleados en el motor de gasolina,empleándose la fracción de destilación del petróleo fluctuando entre los 220 °C y 350 °C, que recibe la denominación de gasóleo o gasoil en inglés.
*MÁQUINA DE VAPOR
Es un motor de combustión externa, que transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica. En esencia, el ciclo de trabajo se realiza en dos etapas:
1 Se genera vapor de agua en una caldera cerrada porcalentamiento, produciendo la expansión del volumen de un cilindro empujando un pistón. Mediante un mecanismo de biela - manivela, el movimiento lineal alternativo del pistón del cilindro se transforma en un movimiento de rotación que acciona, por ejemplo, las ruedas de una locomotora o el rotor de un generador eléctrico. Una vez alcanzado el final de carrera el émbolo retorna a su posición inicial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS