Motores

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Enlaces para Brazos robóticos de diferentes materiales y hechuras (de 4 o más articulaciones) Brazo mecánico de Madera http://www.youtube.com/watch?v=XzoN3bCxOFI Robots hechos con Jeringas http://www.youtube.com/watch?v=vLyec0WkKA0 Otro Robot http://www.youtube.com/watch?v=08KXdlfNKuE&feature=related Tutorial motores a pasos http://www.youtube.com/watch?v=br4Wq2FE2U8&feature=related

MOTORESDE CONTINUA
Son los motores por excelencia de juguetes. Son los más sencillos de manejar pero no por eso los mejores. Constan como todos los motores de un rotor y de un estator. Este último está compuesto generalmente de un imán permanente mientras que el rotor es bobinado. El motor tiene dos contactos, los cuales al ser polarizados provocan el giro de este. La dirección del giro depende de lapolaridad de la tensión y la velocidad depende de la magnitud de la tensión.

Si bien es posible controlar la dirección de estos con una configuración de transistores (Puente H) el problema se presenta cuando se desea controlar su velocidad. Como generalmente no es posible entregarle un voltaje de tensión variable, se recurre a una técnica digital basada en modulación por ancho de pulsos o PWMpor su sigla en inglés. Esta técnica consiste en aplicar un tren de pulsos de período fijo e ir variando el ancho del pulso.

Con esto se logra que el motor “vea” un voltaje efectivo menor provocando así que gire a una velocidad menor. Los motores de continua se presentan en un amplio rango de voltajes, potencias y precios. Si bien se pueden conseguir en juguetes viejos, estos solo sirven a modoexperimental y no para aplicaciones de mayor exigencia.

SERVO MOTORES
Los servo motores son motores que traen incorporado retroalimentación de posición. Su rango típico de movimiento de es 90º o 180º. Son capaces de entregar gran precisión en su control. Este se realiza en base a pulsos que van de 1 a 2 milisegundos para motores cuyo rango de movimiento es de 90º y de 0.5 a 2.5 milisegundospara los que tienen un rango de 180º, repetidos 60 veces por segundo. La posición del servo motor es proporcional al ancho del pulso. Por convención para pulsos de 1.5 milisegundos estos se sitúan en su posición central.

MOTORES PASO A PASO O STEPPER

Los motores, tanto de corriente continua como de corriente alterna, son muy efectivos en muchas labores cotidianas. Pero debido a problemastales como la inercia mecánica o su dificultad para controlar su velocidad, se desarrollaron otro tipo de motores cuya característica principal es la precisión de giro. En efecto, en un motor paso a paso no sólo se puede controlar la cantidad de vueltas del mismo, sino que hasta centésimas de las mismas. Internamente un motor de este tipo esta compuesto por dos bobinas con punto medio. Estasbobinas se ubican en lo que se denomina estator, es decir la carcasa exterior del motor. La parte móvil de este motor al igual que en los de corriente continua es estriada y se denominada rotor. Exteriormente posee 6 o 5 cables. Cuatro de estos cables corresponden a cada uno de los extremos de las dos bobinas existentes, mientras que los otros dos corresponden al punto medio de cada una. En el caso deque el cable restante sea uno corresponde a estos dos últimos unidos internamente. Cuando se aplica tensión a cualquiera de las cuatro bobinas existentes ésta genera un campo magnético. Ante esta situación una estría del rotor se alinea con este campo, desplazándose así un determinado número de grados. A este desplazamiento se lo denomina paso. El motor Paso a Paso es un elemento capaz detransformar pulsos eléctricos en movimientos mecánicos. El eje del motor gira un determinado ángulo por cada impulso de entrada, con lo que el movimiento es muy preciso y fiable. Estos motores están constituidos por un rotor sobre el que van aplicados distintos imanes permanentes y por un cierto número de bobinas excitadoras en su estator. Toda la conmutación (o excitación de las bobinas) deber ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS