Motores

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
¿Cuáles son las partes de un motor?
Las partes de un motor son: las principales partes son el rotor y el estator, la carcasa, las escobillas, colector, Bobinado, eje, placa de bornes, ventilador, la caja de bobinas. 
¿Cuál es la función del capacitador en el motor?
La función de capacitador es de regular la energía. También para facilitar el arranque y funcionamiento del motor.
¿Cuálesson los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir un motor?
Hay que tomar en cuenta el tipo de motor, las fase(monofásica, trifásica), caballos de fuerza, velocidad, voltaje, ciclo, diseño, la caja(tipo: abierto, cerrado) el tamaño, la capacidad de generación.
¿Qué es un motor asíncrono?
Los motores asíncronos o de inducción son un tipo de motor de corriente alterna en el que la corrienteeléctrica, en el rotor, necesaria para producir torsión es inducida por inducción electromagnética del campo magnético de la bobina del estator.
¿Qué es un motor síncrono?
Son un tipo de motor de corriente alterna en el que la rotación del eje está sincronizada con la frecuencia de la corriente de alimentación; el período de rotación es exactamente igual a un número entero de ciclos de CA.¿cuáles son las diferencias entre un motor CC y uno CA?
Las diferencias entre un motor CC y el CA son:
Difieren tanto en el tipo de energía eléctrica que utilizan y en cómo generan el par de torsión.
Los motores de corriente alterna tiene un diseño más simple y se utilizan en la mayoría de los aparatos y equipos industriales.
Los motores de corriente alterna tienen un diseño más simple, perofuncionan a velocidades fijas y no pueden operar a bajas velocidades.
Los motores de corriente alterna son más baratos de fabricar y son compatibles con la mayoría de los aparatos modernos que cuentan con una fuente de energía de CA.
Se obtiene campos de energía mediante bobinas.
¿explique el principio de funcionamiento de un motor?
Los motores eléctricos, en general basan su funcionamiento en lasfuerzas ejercidas por un campo electromagnético y creadas al hacer circular una corriente eléctrica a través de una o varias bobinas. Si dicha bobina, generalmente circula y denominada estator, se mantiene en una posición mecánica fija y en su interior, bajo la influencia del campo.
¿Cuál es la función de las escobillas en el motor?
En electricidad, es necesario, frecuentemente, establecer unaconexión eléctrica entre una parte fija y una parte rotatoria en un dispositivo. Este es el caso de los motores o generadores eléctricos, donde se debe establecer una conexión de la parte fija de la máquina con las bobinas del rotor.
Para realizar esta conexión, se fijan dos anillos en el eje de giro, generalmente de cobre, aislados de la electricidad del eje y conectados a los terminales de labobina rotatoria. Enfrente de los anillos se disponen unos bloques de carbón, que mediante unos resortes, hacen presión sobre ellos para establecer el contacto eléctrico necesario. Estos bloques de carbón se denominan escobillas y los anillos rotatorios reciben el nombre de colector.
SIRVEN para alimentar la bobina del eje de giro en un motor eléctrico, ya que, al no poderse poner solidariamentelos cables de alimentación a la bobina,.. Precisamente por ejercer los giros y tener revoluciones,.. Se conecta la alimentación de manera fija, enviando la tensión eléctrica a través de las escobillas, que al ser éstas de grafito, son ideales para cumplir su trabajo Sirve para alimentar la bobina del eje de giro y conduce la corriente eléctrica.
Mencione las diferentes formas de generar energíaeléctrica.
Algunas formas de generar energía eléctrica son: las centrales termoeléctricas, centrales hidroeléctricas o hidráulicas, centrales eólicas, centrales solares, nuclear, geotérmicas, quimica.
Explique las diferencias entre corriente alterna y corriente directa.
Algunas diferencias son:
Los ingenieros llaman a la electricidad que fluye en una dirección "directa". Tanto la corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS