Motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
LANGING GEAR:

Las llantas del tren principal tienen frenos multidiscos de cárbon para un frenado eficiente incluso a altas temperaturas. Los frenos son actuados por dos sitemas independientes:NORMAL Y ALTERNO.

Dos LGCIU (LANDING GEAR CINTROL AND INTERFACE UNITS) reciben información independiente por unos sensores instalados en el tren y en las puertas de cargo.
La retracción o extensiondel tren es asegura por un LGCIU el otro se hace cargo cuando el ciclo del tren es completado el LGCIU activo falla. Esta unidad también le manda información al ECAM.

La palanca de A/SKID & N/W STRGle permite al BSCU (BRAKE AND STEERING CONTROL UNIT) Controlar las funciones de anti deslizamiento y de giro, monitorear la temperatura de los frenos, etc. Esta palanca por lo general va en ON.

LaBSCU recibe ordenes de las handwheels de los pilotos, de los pedales del rudder y el piloto automático por vía del ELAC.



Hay dos sistemas independientes de frenado: el frenado normal usado porla presión entregada por el circuito hidráulico verde, los frenos alternos usando la presión entregada por el circuito hidráulico amarillo o el acumulador.

El frenado normal es controlado por laBSCU que usa las ordenes de frenado desde el sistema de AUTOBRAKE o de los pedales de freno. El freno normal esta también protegido por el anti skid.
Cuando el frenado normal no esta disponible elfrenado alterno es automáticamente activado y es controlado por la ABCU que usa las ordenes de frenado de los pedales.
EL ACUMULADOR ESTA DISEÑADO PARA SUPLIR AL MENOS 7 APLICACIONES COMPLETAS DE LOSFRENOS. EL ACUMULADOR PUEDE MANTENER EL FRENO DE PARQUEO POR AL MENOS 12 HORAS.

El handwheel solo gira 75º hasta 20 nudos y progresivamente a 0° hasta alcanzar 80 nudos.
El rudder solo ordena 6°hasta 40 nudos y progresivamente 0° hasta alcanzar 130º

El mecanismo INTERLOCK bloqueara la palanca del tren en DOWN si el nose wheel steering no se centro solo y también previene que alguien...
tracking img