Motores

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
VI CONGRESO DEPARTAMENTAL DE JUVENTUD
Risaralda - Belén de Umbría – 15, 16, 17 y 18 de Octubre
¡ Piensa Joven, Actúa Joven !

Lugar: Belén de Umbría.
Fecha: octubre 15 -16 -17 -18 del 2.010

Presentación General del Congreso

Los y Las Jóvenes Risaraldenses se darán cita en el municipio de Belén de Umbría, motivados por esta sexta versión del Congreso de Juventud, su propósito es el dela acción y que más propicio para ello que el conocimiento, desarrollo e implementación de la Política Publica de Juventud de Risaralda, y la puesta en funcionamiento de la Unidades Municipales de Juventud, amen de un trabajo transversal de derechos humanos y de prevención del reclutamiento forzado a grupos armados.

El parque Valle de los Umbras, es un lugar propicio para eventos de ambientestemáticos, con un agradable clima templado entre 18 y 21 grados en el día y vientos en la noche, nuestro Congreso será realizado en Campamento, en el Instructivo 1 te diremos que llevar.

El ambiente temático propuesto es la realidad fijada a partir de enfoques y aproximaciones conceptuales basados en la teoría del cambio, que bajo las acciones de la juventud se convertirán en compromisosindividuales y grupales hacia su municipio, no queriendo crear un mundo ficticio que aislé a los y las Jóvenes de su realidad si no que, por el contrario sea una herramienta que pretende ayudarles a aprender y comprender las realidades, identificarse con valores trascendentes para su vida y favorecer el sentido de pertenencia a sus municipios.

El uso de este campamento temático propicia en los y lasJóvenes la capacidad para la imaginación, la creatividad e inventiva a partir de símbolos y acciones, creando retos individuales y desafíos grupales, donde los asistentes recorrerán en cuatro días de estadía, senderos llenos de incertidumbre y caos de acuerdo a los datos y los análisis por cada municipio para llegar en la noche del tercer día a un gran debate temático y orientar en cada municipio yel departamento la realidad actual, sus hallazgos, y sus posibles alternativas, propuestas, recursos, procedimientos y salidas al cambio.

OBJETIVO GENERAL DEL VI CONGRESO

Impulsar la construcción de escenarios Juveniles que amplíen la perspectiva de desarrollo y progreso para la Implementación de Políticas Públicas de Juventud en Risaralda.

Productos Esperados

• Orientar y construircon los y las asistentes la implementación de la Política Publica de Juventud en el departamento y los municipios.

• Brindar elementos para que adolescentes y jóvenes puedan identificar su realidad municipal y propongan alternativas y herramientas desde su propia óptica.

• Realizar a través de la interacción de elementos pedagógicos como actividades recreativas activas, juegos de rol ydinámicas propias de la estadística y la metodología en planeación territorial, hacia acciones concretas de fortalecimiento de la capacidad para el desarrollo municipal en lo atenuante a la juventud.

LINEAS DE ACCIÓN O EJES TEMATICOS

La Política Pública de Juventud de Risaralda, contiene unos ejes estructurantes o líneas de acción, que delimitan y demarcan los retos juveniles a avanzar, losasistentes al congreso seleccionaran una sola línea de acción e investigará sus datos y estadísticas, según lo estructurado en el anexo 02 en el sitio Web dado.

1. SALUD Y NUTRICIÓN.
2. EDUCACIÓN Y FORMACIÓN.
3. CULTURAS Y NUEVAS EXPRESIONES DE CIUDADANIA JUVENIL.
4. DESARROLLO DE COMPETENCIAS PRODUCTIVAS Y LABORALES.
5. DESARROLLO DE COMPETENCIAS CULTURALES Y CIUDADANAS.
6.CAPACIDAD DE INCIDENCIA EN LO PÚBLICO Y LO SOCIAL.
7. ARTICULACIÓN DE PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS.
8. DERECHOS HUMANOS Y RECLUTAMIENTO FORZADO

DESTINATARIOS:

Perfil:
Se requiere de Jóvenes, hombres y mujeres entre los 16 y los 26 años de edad de los 14 municipios del departamento de Risaralda con espíritu de aventura, curiosidad intelectual, interés por su municipio, compromiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS