motors

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Principio de funcionamiento de un equipo láser
Absorción y emisión espontánea de radiación
En la teoría sobre la estructura atómica propuesta por Bohr en 1913, se explican satisfactoriamente lascaracterísticas observadas en el espectro de radiación electromagnética, emitida por ciertos átomos de estructura simple. El átomo tiende, de acuerdo con la regla general de la naturaleza, a permaneceren estado fundamental de mínima energía y constituye un sistema estable. Cuando existe un aporte externo de energía, alguno de sus electrones puede absorberla y alcanzar una órbita superior, con loque el átomo adquiere un nivel de energía superior. Esto es lo que se conoce como estado de excitación. Pero este estado de excitación no se mantiene en el tiempo, por lo que el átomo tendrá latendencia espontánea a liberar energía para regresar a su estado de normal estabilidad y equilibrio. Los procesos de absorción y emisión espontánea de energía por parte de los átomos ocurren constantementeen la naturaleza. Sin embargo, existen átomos mucho más fáciles de excitar, mientras otros se comportan de manera muy estable. 
Para excitar un átomo se debe provocar un desplazamiento de suselectrones a órbitas o niveles de mayor energía, suministrándole la energía necesaria para realizar el salto. El suministro de energía puede ser en forma de energía térmica, cinética o electromagnética. Emisión estimulada de radiación
En 1917, es Einstein quien expone la posibilidad de una nueva forma de emisión. En el momento que están todos los átomos en la forma de emisión inducida (estimulada), sehace incidir un flujo inductor de fotones, lo que provoca la transición del nivel superior al inferior, liberando en ese proceso fotones con características idénticas al fotón inductor (similarlongitud de onda), esta forma de “emisión estimulada” es la responsable del efecto láser. 
Para lograr el efecto y su producto que es la luz láser, se debe contar con un amplificador o resonador óptico;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motors
  • Motors
  • motors
  • fairview motors
  • General motors
  • Tesla Motors
  • general motors
  • General motors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS