Motos mas vendidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE MECANICA DE MOTOS Y SISTEMAS DE PROPULSION ALTERNATIVOS

PROFESOR : DAVE CASTILLO

ALUMNO: ARIEL VILLALOBOS PAVEZ
INGENIERIA EN MECANICA AUTOMOTRIZ Y AUTOTRONICA

INDICE

* INTRODUCION ……………………………………………………………………02

* TOTAL DE MOTOCICLETAS VENDIDAS EN ELMERCADO NACIONAL……………………………………………….……..03

* ESTADISTICAS Y GRAFICO DE LOS ULTIMOS SEIS AÑOS DE LAS IMPORTACIONESY PROYECCIONES PARA LOS SIGUIENTES CUATRO AÑOS …………………………..………………………………….…….07

* CONCLUSION…………………………………………………….09

INTRODUCCION

En este trabajo hablaremos de las motocicletas vendidas durante los últimos tres años en el mercado nacional, nombrando las diferentes marcas y modelos con sus respectivas cilindradas, que las hacen atrayentes para un tipo de clientes con sus diferentesnecesidades de uso, además compararemos las ventas durante estos últimos años, si han crecido o disminuido, ósea un análisis a fondo de la rentabilidad de un negocio como este.

Toda esta información la detallaremos con gráficos y estadísticas, basándonos en los últimos informes que ha entregado la ANIM (asociación nacional de importadores nacionales) también hablaremos de las posibles causas deestos fenómenos mostrados en un grafico y por ultimo una conclusión personal de la proyección que tiene este campo de la venta y reparación de las motocicletas en nuestro país y a mi gusto cual seria la que yo adquiriría.

   

MOTOCICLETAS VENDIDAS EN EL MERCADO NACIONAL

La Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas, ANIM, dio a conocer las estadísticas de ventas e importaciones de2009. Y aunque a mediados del año pasado las expectativas eran bastante optimistas, lo cierto es que finalmente la crisis afectó al sector mucho más de lo esperado.

El 2009 terminó con 30 mil unidades vendidas, lo que se traduce en una caída del 34%, en comparación con 2008. En cuanto a las importaciones, la baja fue mayor, llegando al 73%.
Al cerrar el primer semestre de 2009, las caídaseran del 27% en ventas y 42% en importaciones, lo que hacía presagiar un segundo semestre mucho mejor, basándose en la inminente reactivación económica. Lamentablemente no fue así, y las proyecciones de este sector han tenido que cambiar considerablemente desde ese entonces, y a mediados del 2009, la ANIM pensaba que ese año cerraría con 33 mil unidades vendidas, pero la realidad mostró que fueron 3mil unidades menos. En ese entonces, las proyecciones para 2010 eran de 50 mil unidades, mientras que ahora la cifra esperada es de sólo 35 mil. Es decir, este año las ventas aumentarían sólo el 20% en comparación con 2009, obviamente hay que esperar que termine este año para hacer una evaluación definitiva. No así, si recordamos que entre el año 2004 y 2007 se comercializaron más de 100 mil motosmas casi 50 mil en el 2008, lo que significó un increíble crecimiento acumulado del 909% en cuatro años. El 2007 fue clave para este récord de ventas, representando un 50% del total de transacciones. Uno de los factores de esta tasa es la llegada de motos chinas, con más del 70% de la plaza., “Este es el mejor año en la historia del rubro, superando incluso el récord de 1977, cuando se vendieron23 mil motos, y la década del 90, cuando se importaban tanto vehículos nuevos como usados refaccionados, con promedios superiores a las 10 mil unidades anuales”, señaló el presidente de la Anim, Gianfranco Mauriziano, quien recordó que desde 1999 se prohíbe la importación de máquinas usadas. Pero aun así las industrias son optimistas y esperan una pronta reactivación del mercado, por eso,Gianfranco Mauriziano, presidente de la asociación, ANIM señala que uno de los principales desafíos para este año es buscar nuevas opciones de financiamiento para la adquisición de motos.

La Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas ANIM también a entregado un detalle de las motos mas vendidas en la temporada del 2010.

Según el listado de la ANIM Asociación Nacional de Importadores de...
tracking img