Motos

Páginas: 11 (2548 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
.
OHV (Over Head Valve) fue desarrollada por el inventor escocés David Dunbar Buick, con tal de desplazar los diseños de motores antiguos. Cabe resaltar que al igual que los motores OHC cuentan con sistemas SOHC y DOHC, los motores OHV cuentan con sistemas SOHV y DOHV (estos últimos muy raros)

El motor OHV cuenta con un sistema en el cual el arbol de levas está instalado dentro del bloque demotor, puede estar colocado un poco hacia el lado (motores lineales o en I), o colocado directamente encima del cigüeñal (motores en V), las válvulas son accionadas por medio de balancines activados utilizando varillas o barras, entre el árbol de levas y las varillas de empuje, se encuentran elevadores o empujadores (pushrods).
Ventajas de los motores OHV.

Tamaño del motor reducido: debido ala colocación del árbol de levas dentro del bloque, estos motores son más pequeños que sus contrapartes de tipo OHC
Sistema de conexión menos complejo: los motores OHV usan un sistema de accionamiento del arbol de levas menos complejo al compararlo con el sistema OHC, mientras que un motor OHC puede utilizar correas de distribución o cadenas, debido a la ubicación del árbol de levas directamenteencima del cigüeñal, el motor OHV puede utilizar una conexión directa por medio de engranajes, lo que reduce sustancialmente la complejidad.

Desventajas de los motores OHV.

Cantidad de giros del motor reducida: debido a la existencia de una mayor cantidad de partes móviles, la cantidad de revoluciones por minuto que estos motores pueden realizar se encuentra limitada a 7000 u 8000, acomparación de las 6000 a 10000 revoluciones permitidas por los motores DOHC.

Limitación en el diseño de las cabezas de cilindro: mientras que los motores OHC pueden utilizar varias válvulas por cilindro, los motores OHV con válvulas múltiples son bastante complejos y normalmente se encuentran limitados a motores Diesel que requieren de mayor fuerza.

Ruido: debido al diseño de los motores OHV,pueden llegar a producir un nivel de ruido superior a los motores OHC, lo que puede resultar incómodo para algunas personas.

Mantenimiento: si bien los motores OHV se caracterizan por ser muy confiables y duraderos, el mantenimiento de estos es algo complejo cuando se deben realizar trabajos específicos. Por ejemplo, trabajar con el árbol de levas, puede requerir la remoción del motor de la bahíadel auto, esto debido a la ubicación que este tiene dentro del bloque.

El sistema OHC (OverHead Cam): se distingue por tener el árbol de levas en la culata lo mismo que las válvulas. Es el sistema utilizado hoy en día en todos los coches a diferencia del OHV que se dejo de utilizar al final de la década de los años 80 y principio de los 90. La ventaja de este sistema es que se reduce el numero deelementos entre el árbol de levas y la válvula por lo que la apertura y cierre de las válvulas es mas preciso. Tiene la desventaja de complicar la transmisión de movimiento del cigüeñal al árbol de levas, ya que, se necesitan correas o cadenas de distribución mas largas que con los km. tienen mas desgaste por lo que necesitan mas mantenimiento.
Motores OHC y Motores SOHC: OHC y SOHC son lassiglas de OverHead Cam y de Single OverHead Cam. Es decir, a diferencia de los Motores OHV, estos si llevan el árbol de levas (Camsafts) en la culata, sobre los pistones, árbol de levas que actua directamente sobre las levas, sin varillas u otros elementos. El moviento del cigueñal puede llegar al árbol de levas mediante correa, cadena o engranajes, eso no varía la denominación del motor.
El CDI(Ignición por Descarga de Condensador) es un circuito electrónico que se encarga de dar la señal para que la bobina de un motor induzca una chispa de alto voltaje en la bujías. O sea se encarga de dar el encendido al motor para que este funcione.

¿Que tiene de especial el CDI?

La chispa en un motor de cuatro tiempos a 600 revoluciones por minutos debe caer unos dos a tres grados antes que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El moto
  • Motos
  • Motos
  • Mota
  • El Moto
  • El Moto
  • El moto
  • Motos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS